Demagogia y oportunismo sin límites: concejales de Ushuaia buscan prohibir el uso de aplicaciones de lucha contra la pandemia.

380

La ignorancia selectiva y la especulación política de un puñado de políticos funcionales y obsecuentes al poder de turno parece no tener límites en la capital fueguina.
Frente al lanzamiento de una aplicación por parte del gobierno provincial que permitiría gestionar y optimizar el tiempo de exposición de los ciudadanos frente al virus covid19; los concejales de la ciudad de Ushuaia no tuvieron mejor idea que oponerse de manera categórica y automática a la iniciativa.

Lo lamentable de la demagógica posición política de los ediles capitalinos es que no se opusieron categóricamente a diversas aplicaciones del propio municipio local que se encuentran en uso y cercenan los mismos derechos que ahora los ediles pretenden proteger frente al avance de una pandemia que pone el vilo al mundo entero.
Bajo el mismo argumento los concejales de la ciudad de Ushuaia estarían prohibiendo el uso de aplicaciones de uso popular y corriente, tales como whatsApp, Facebook o twitter, entre otras.

Los más curioso es que hasta podrían estar prohibiendo la aplicación lanzada por el ministerio de salud de la nación que también solicita la geolocalización de los usuarios que la descargan en sus teléfonos celulares.

Llama la atención la indignación selectiva de los ediles, ya que no se pusieron en alerta, ni convocaron una sesión urgencia cuando aplicaciones móviles del municipio solicitan acceso a las cámaras de los teléfonos celulares de los usuarios que la descargan e instalan, como así también solicitan la ubicación o geolocalización de usuarios, acceso al micrófono de los dispositivos moviles y hasta leer y editar el contenido de la tarjeta de memoria de los celulares, lo que al parecer si constituye un gran cercenamiento a los derechos de intimidad de los ciudadanos a quienes decidieron no defender ante el avasallamiento del municipio en estos temas a los que casualmente hoy se presentan indignados ante la sociedad.

Tampoco se indignaron en su momento cuando el gobierno de Bertone lanzo similares aplicaciones móviles, tales como la del AREF, la del BTF o la ultima lanzada antes de su renuncia como gobernadora los primeros días de diciembre del 2019; se trata de la aplicación salud digital fueguina que curiosamente también solicita permisos de acceso a los usuarios, tales como calendario, cámara de fotos, ubicación, agenda telefónica y el almacenamiento interno del equipo celular.

Los mismos que hoy tuitean desaforados en contra de la tecnología al servicio de la lucha contra el coronavirus, son los que les permitieron curiosamente los mismos permisos de acceso a su intimidad de datos sin tapujos a las grandes corporaciones como twitter o Facebook. Esos mismos parecen también manifestarse en contra de la aplicación lanzada por el gobierno nacional denominada CUIDAR COVID-19 ARGENTINA, que también solicita permisos a sus usuarios, tales como la cámara de fotos del dispositivo móvil y la ubicación del usuario.

Al parecer para el entretenimiento la intimidad no es para nada importante, pero si lo es cuando se está luchando contra una pandemia global.

CuidAR: cómo es la nueva aplicación del gobierno nacional para autodiagnóstico y rastreo del Covid-19

Comentarios