Cómo y cuando usar botas.

La clave es elegir un par que complemente tu figura y altura a la vez que sea práctico y estilizado.

7318

Ya sea que si sos baja o alta, las botas perfectas existen. Sin embargo, es importante saber qué tipo de bota  va mejor con vos.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 1

Botines

Las mujeres más bajas y pequeñas llevan bien este estilo, porque les da la apariencia de estilizar sus piernas. Un par chic de botines te dará un toque de vanguardia mientras hace que te veas más alta. Úsalos con calzas negras o una minifalda para crear la ilusión de altura extra.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 3

Botas bucaneras

Las botas más arriba de la rodilla siempre vuelven a estar de moda. Se hicieron famosas en la vieja película “Mujer bonita”. El estilo es ideal para las  mujeres de piernas largas y delgadas. Permiten que tu altura se lleve con gracia y estilo. Úsalas con jeans ajustados y una chaqueta de cuero para tener una apariencia canchera.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 4

Botas de media caña

Las botas tipo “de montar” usualmente llegan a media pantorrilla, bajo la rodilla. El largo es perfecto para las personas de estatura promedio. Le quedan bien también a las chicas de piernas más cortas, pero siempre si eligen un estilo que llegue a media pantorrilla, porque más que eso hará que sus piernas desaparezcan. Si sos alta, elegí un par de botas más largas, unas que lleguen justo bajo la rodilla le darán una mejor proporción a tus piernas.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 5

Botas con tacos

Si sos baja, la obvia respuesta parece ser usar las botas con los tacos más altos que puedas encontrar. Sin embargo, esto no es necesariamente verdad. Las mujeres más bajas deberían elegir tacos en proporción a su altura cuando se trata de botas. Probá  unos de tres a cuatro pulgadas para darte un poco de altura extra que no se sienta antinatural. Para las más altas, los tacos bajos ayudarán a evitar que se vean incómodas.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 6

Errores más comunes al usar botas

• Usar botas de invierno, de piel o terciopelo, con faldas de verano o en época de calor.
• Usar botas por fuera del pantalón cuando se tienen muslos anchos.
• Usar botas altas con blusas largas.
• Usar botas anchas con pantorrillas angostas.

Más allá de la altura, hay que tener en cuenta la complexión de las piernas, muslos, pantorrillas y tobillos a la hora de elegir las botas. Veamos.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 7

1) Para pantorrillas anchas

Las mejores botas para estos casos son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de las rodillas, pero jamás a media pantorrilla  porque se denotará más el ancho. Alejate de los botines.

2) Para tobillos anchos

Lo mejor son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Alejate de los botines o provocarás que tus tobillos anchos sean los protagonistas.

3) Para mujeres altas y delgadas de piernas largas

Si tenés estas características, prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Podés usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos.

4) Para mujeres bajas de piernas cortas

Una mujer baja o petite lo más importante que tiene que  cuidar es que no sea vea más bajita de estatura, por eso, usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usá los jeans o leggins del mismo color que las botas.

Reglas de oro para usar botas - Imagen 8

5) Para mujeres gorditas de muslos anchos

Lo más importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para eso, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta (o tus piernas lucirán desproporcionadas). Evitá hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

6) Para mujeres flaquitas de muslos delgados

Tenés  la suerte de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te favorecerán más las de color nude con pantalones de color claro. Si decidís usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color negro o te vas a ver mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

7) Para mujeres con caderas anchas

Lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas. Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas, ya sea por su material o por tener demasiados adornos que crearán más volumen a tus muslos y cadera.

Comentarios
Compartir