COVID: tuvo coronavirus y meses después comenzó a perder el cabello

44

Se recuperó del COVID, pero perdió gran cantidad de cabello.

Julie Plumley, de 58 años, disfrutaba de un estilo de vida activo a cargo de una granja benéfica antes de ser atacada por el coronavirus. Pero al tiempo, cuando empezó a recuperarse, comenzó a sufrir un efecto inesperado: caída abundante de cabello.

La vida de Plumley en Dorset, Reino Unido, era de esas que se tuvo un antes y un después con el Covid-19. Cuando su estado se deterioró, debió ser trasladada a un hospital y terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Después de aceptar participar en un ensayo de medicamentos, la salud de Julie mejoró y la sacaron de la UCI para pasarla a una sala común. 

A las dos semanas regresó a su casa, pero tres meses después comenzó darse cuenta que perdía mucho más cabello de lo habitual. 

“Los médicos dijeron que es bastante común después de un trauma y parece ser un efecto a largo plazo de Covid”, reveló la trabajadora social según informa Mirror. 

“Solo puedo esperar que vuelva a crecer. Dijeron que no hay ninguna razón por la que no debería, pero no hay suficientes personas que lo estén pasando”, continuó la mujer, y especificó que encima su cabello crecía más y más delgado. 

Pese a que la falta de pelo dice que le “quita identidad”, reconoce tener suerte de estar viva. Y larga una advertencia: “La gente debe darse cuenta de que no es solo una gripe y que puede afectar a personas como yo que estaban en forma y saludables”.

Comentarios
Compartir