Covid-19: Llegará primero la vacuna china en noviembre

A pesar de que hay cierto alivio luego de que se conociera que en el país se producirá la vacuna contra el coronavirus de Oxford y que está lista para el primer semestre de 2021, esta noche 16/08 el periodista Roberto García reveló en su programa La Mirada, que transmite Canal 26, que al país llegará otra vacuna, incluso, este mismo año. Los detalles a continuación:

35

La pandemia del coronavirus parece estar cada vez más cerca de su fin, debido a los avances de la ciencia que ya trabaja para la vacuna contra el covid-19. Incluso, en los últimos días el Gobierno anunció que un laboratorio argentino producirá la vacuna de Oxford y que se podrá empezar a aplicar a las personas en el primer semestre de 2021. Esto, sin dudas, asegura el regreso a la normalidad y da alivio entre tanta incertidumbre.

Sin embargo, y respecto a este tema, el periodista Roberto García contó buenas nuevas en su editorial de este domingo 16/08, programa -La Mirada- en el que aseguró que a la Argentina llegará «antes que la de Oxford», una vacuna que fabricará China.

«Antes de que en la Argentina esté la vacuna de Oxford, estará la vacuna de China. Puede estar entre noviembre y diciembre y será producida por algún laboratorio que participa en la de Oxford también», explicó el periodista.

En esa línea, García comentó que a pesar de la noticia de la vacuna de Oxford, ya hay argentinos con el poder adquisitivo suficiente, gestionando permisos para viajar a Rusia para ponerse la vacuna. «Parece broma pero no lo es, empezarán los vuelos hacia Moscú, muchos van a ir a inyectarse esa vacuna», afirmó.

Siguiendo el tema de las vacunas, el periodista opinó sobre los acuerdos que cerraron los laboratorios de Latinoamérica para producir la vacuna, y se refirió a sus dueños: un mexicano y un argentino, ambos muy cercanos a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

«Argentina logró cerrar el acuerdo con el tema de la vacuna, que más allá de un negocio, es un acuerdo entre el país y los laboratorios. Al Gobierno le garantiza tranquilidad en materia infecciosa y para las empresas un mercado de 40 millones de personas», opinó.

En esa línea, habló de dos hombres «multimillonarios» que están detrás de este desafío y reiteró que tienen en común la cercanía con CFK. «Ambos tienen una curiosidad: no son amigos de Alberto Fernández, son amigos de CFK».

Comentarios
Compartir