Coto: “Estamos de acuerdo con lo que dijo Milei”

120

El máximo referente de Republicanos Unidos en Tierra del Fuego, Agustín Coto, avaló los dichos del diputado Javier Milei, quien en una entrevista televisiva aseguró que la promoción industrial fueguina “es una estafa a los argentinos de bien”.

El convencional constituyente de Ushuaia manifestó que “en lo que respecta al subregimen industrial, que fue prorrogado hace poco, como partido provincial parte de la Libertad Avanza que lidera Javier Milei, tenemos posición clara”.

“Estamos a favor de la Ley 19.640, pero si vamos a hablar de ideales, queremos una Ley 19.640 para todo el país”, digo a FM La Isla con cierta ambigüedad en su respuesta, y añadió: “Creemos que la reducción de la recarga fiscal es un objetivo como país. Se trata de impuestos federales que nosotros no tributamos”.

Además, sumó que “en cuanto a lo que planteó Javier Milei, entiendo que hay una ventaja fiscal entre los fueguinos y el resto de los argentinos en cuanto a lo que tributan y cuánto aportan al fisco nacional”.

“Tenemos problemas de fondo que no son de Tierra del Fuego. El sistema fiscal debería ser a la inversa: dirigir los recursos desde los municipios hacia el gobierno provincial y desde el gobierno provincial hacia el gobierno nacional”, explicó.

En ese sentido, se explayó: “San Luis tiene beneficios fiscales, Buenos Aires los tiene desde siempre en materia aduanera. En Argentina siempre hubo diferencias y las declaraciones de Milei van en torno a zanjar las diferencias fiscales que existen en el país”.

“Estamos completamente de acuerdo con lo que dijo. Ahora, eso no quiere decir que desde acá no vayamos a defender nuestros beneficios fiscales”, abonó nuevamente a la confusión, aunque aclaró que “Javier Milei tiene una maestría en crecimiento económico. Para él, es un tema de investigación académica. Es una persona súper formada y no lo veo hablando por títulos”.

Consultado sobre si durante la vivista de Milei a Ushuaia el año pasado se hablaron de cuestiones referidas a la provincia, Coto precisó que “no hablamos puntualmente de la situación industrial”.

“Nuestro espacio tiene cierto caos, no somos demasiados ordenados y estamos acostumbrados a tener diferencias. Acá no hay bajada de línea. Es una crítica que nos hacen y que es válida, porque no tenemos discurso único y sí tenemos muchas divergencias”, cerró.

Fuente: Costopolitico.com.ar

Comentarios
Compartir