¿Coronavirus en Villa Devoto?

Se trata de un hombre que tuvo contacto con empleados de la embajada china en Buenos Aires y que presenta síntomas compatibles con la enfermedad que ya acabó con la vida de 490 personas.

32

Días atrás, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, tocó diversos temas que mantienen en alerta a la población, entre ellos el riesgo del coronavirus. En esa línea, aseguró que el Dengue le preocupa más que el Coronavirus, ya que la Argentina “está preparada” para identificar y aislar, en caso de requerirlo, a la persona infectada por la enfermedad.

Bajo este panorama, un hombre que tuvo contacto con empleados de la embajada china en Buenos Aires fue internado y aislado en el Hospital Zubizarreta de Villa Devoto por presentar síntomas compatibles con el coronavirus​. «Está aislado, están haciendo los estudios», precisaron desde el hospital, y advirtieron que en la guardia solo se atienden casos de urgencia extrema.

Por su parte, desde el ministerio de Salud porteño agregaron que el paciente llegó a la guardia con síntomas de gripe y por trabajar con personas de origen chino se activó el protocolo, señalaron las fuentes a Clarín. Cabe destacar que en las últimas horas se había dado a conocer el caso de una misionera de 25 años que también presentaba síntomas similares a los del coronavirus.

Al igual que este último caso, se había activado el protocolo de emergencia en la provincia de Misiones que terminó arrojando un resultado negativo, informó el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón. La paciente había concurrido el martes último al Hospital de Fátima con un cuadro febril y ante la consulta de los médicos relató que había viajado a los Estados Unidos, donde almorzó en un restaurante chino.

Esto motivó a las autoridades a activar el protocolo previsto ante posibles casos del virus que afecta principalmente a China. “Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas”, se indicó en un comunicado.

En ese marco, se agregó: “Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus 2019″.

Comentarios
Compartir