Coronavirus en Argentina: reportan 10 muertes en las últimas 24 horas, la cifra diaria más baja en 9 meses

Surge del parte del Gobierno. Es la menor cantidad de víctimas fatales desde el 30 de mayo del año pasado. También se informaron 2.922 nuevos contagios.

11

A un año de que se conociera la primera muerte por Covid-19 en la Argentina, el Gobierno informó este domingo 2.922 nuevos casos de coronavirus y otros 10 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Si bien las cifras reportadas los domingos suelen ser inferiores a las del resto de la semana -por demoras en la carga de datos-, los números publicados por el Ministerio de Salud domingo fueron particularmente bajos.

De hecho, no se informaban 10 muertes o menos por la pandemia desde fines de mayo del año pasado, hace más de 9 meses. El 30 de ese mes se dieron a conocer 8 nuevas víctimas fatales.

En base a los datos publicados en el sitio oficial, nueve de los fallecidos confirmados este domingo fueron hombres (tres en Buenos Aires, dos en Mendoza y uno en Ciudad, Jujuy, Santa Cruz y Santa Fe) y una mujer, de Neuquén.

Así ya son 52.880 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el país.

El primer caso se había registrado el 7 de marzo del año pasado. Guillermo Abel Gómez (64) falleció en el Hospital Argerich, tras haberse contagiado en un viaje a Francia.

Con estas cifras, el país registra 2.149.636 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año.

Este domingo, según datos oficiales, 150.940 pacientes están cursando la enfermedad en todo el país. De los cuales 3.467 se encuentran internado en terapia intensiva.

El Monitor Público de Vacunación había reportado que el total de inoculados era el sábado de 1.510.622, de los cuales 1.167.821 recibieron una dosis y 342.801 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 2.642.310.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que la llegada y distribución de miles de dosis de vacunas contra el coronavirus permitía a las autoridades provinciales avanzar en la vacunación a los docentes, en forma simultánea al inicio del ciclo lectivo que este año se realizará de modo semipresencial en todo el país.

Unas 492 mil dosis de Sinopharm fueron distribuidas en las provincias desde el pasado lunes y pueden ser utilizadas para docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, según el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Comentarios
Compartir