Córdoba: habilitan nuevos lugares de testeo y vacunación para el verano

10

Más de 50 farmacias y 120 laboratorios privados para testeos y vacunación contra el coronavirus se habilitarán en la provincia de Córdoba con la intención de resguardar la actividad turística.

Allí, en los últimos días del año se registró un aumento exponencial de casos de contagios de coronavirus, por lo que semanas atrás se tomó la decisión de restringir actividades, que se irán liberando paulatinamente desde los próximos días.

Así lo anunció el Gobierno cordobés, que presentó este mediodía la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada de Verano.

El anuncio, realizado en Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien dijo que «todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra provincia”.

A partir del lunes 10 de enero se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba para la ampliación y descentralización de testeos y vacunación covid 19, de manera gratuita.

En cuanto a las nuevas disposiciones sanitarias, la provincia informó las medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir de este miércoles y hasta el 19 de este mes, inclusive.

Se vuelven a permitir desde esta semana eventos masivos como festivales, recitales y conciertos, por lo que comenzará con normalidad el jueves el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Mientras que el aforo autorizado en boliches, discotecas, bailes y salones de eventos es hasta 500 personas, en tanto que continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

“Quiero decirles que Córdoba los espera con los brazos abiertos, que aquí en nuestra Provincia tienen la posibilidad de desarrollar las actividades de recreación al aire libre en nuestra serranía, y que los vamos a cuidar como cuidamos a cada uno de los cordobeses”, concluyó el gobernador.

Comentarios
Compartir