Copiar y Pegar: Proyecto en el concejo de Rio Grande otorga facultades al municipio de Ushuaia.

Impulsado por la concejal María Eugenia Duré, ingresó un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Grande para crear la sociedad de estado municipal denominada "Río Grande Activa Sociedad del Estado que en uno de sus artículos otorga facultades al municipio de la ciudad e Ushuaia.

331

Impulsado por la concejal María Eugenia Duré, ingresó un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Grande para crear la sociedad de estado municipal denominada “Río Grande Activa Sociedad del Estado que en uno de sus artículos otorga facultades al municipio de la ciudad e Ushuaia.

Mas precisamente en su articulo décimo primero que detalla las obligaciones del directorio de dicha empresa en el que describe como autoridad de aplicación al departamento ejecutivo de la municipalidad de Ushuaia.

¿Será que el copiar y pegar jugo una mala pasada? O ¿será que dentro de poco tiempo se vera un proyecto de similares características en la capital fueguina?

De tordas formas la creación de la empresa propuesta estaría facultada para realizar actividades que van desde el desmalezamiento de espacios verdes hasta prestar servicios de telecomunicaciones, pasando por el tratamiento de residuos patológicos; entre muchas otras.

Desde otros sectores de Rio Grande ya se plantean críticas sobre este proyecto.

La concejal Laly Mora advirtió “no se puede aprobar esto sin responder por que dar estas facultades por 99 años”

La edil oficialista se alarmó respecto del proyecto de creación de una Sociedad del Estado en el ámbito del municipio, refiriendo no entender los fines que persigue “y la forma en que fue presentado para que salga sobre tablas en la próxima sesión, sin debate de comisión.

Mora cuestionó, “esta sociedad tendrá la recolección de residuos y el transporte público que son servicios que funcionan, quisiera saber que va a pasar con esos trabajadores, que seguridad van a tener. No es lo mismo un convenio en el privado que en el Estado

Para mi va a ser una precarización laboral en el Estado, por que tampoco se sabe que va a pasar con la gente de Obras Públicas”.

“Me preocupa un proyecto donde tres personas decidan el manejo de la ciudad sin pasar por el Concejo Deliberante”, agregó, planteando asimismo que “mas allá de que tienen la mayoría de los votos, no se puede aprobar esto sin responder por que dar estas facultades por 99 años”, concluyó.

Otros sectores también plantean que esto podría ser la privatización del propio municipio para no tener ningún tipo de mecanismos de control y concentrar de manera discrecional y sin intervención del concejo deliberante los recursos públicos.

Comentarios
Compartir