

El mes de junio se ha convertido en uno de los más difíciles en términos de transferencias no automáticas para las provincias argentinas, con una caída del 87,7% en términos reales respecto al mismo mes del año anterior. Según un informe de la consultora Politikon Chaco, las transferencias del Gobierno Nacional a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) apenas alcanzaron los $48.300 millones, marcando el menor nivel desde, al menos, 2005. Este recorte ha dejado a las provincias en una situación crítica, ya que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que suelen ser una herramienta clave de financiamiento, no fueron enviados en junio.
La distribución de los escasos fondos que se enviaron se concentró en tres áreas clave. La Universalización de la Jornada Extendida fue la que más recursos absorbió, con $24.460 millones que representaron el 51% del total, beneficiando a diecisiete provincias. En segundo lugar, los fondos destinados al Programa para el Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento sumaron $4.985 millones, dirigidos a Catamarca, Jujuy y Salta. Por último, las Transferencias a Cajas Previsionales Provinciales totalizaron $4.000 millones, aunque solo Corrientes fue la provincia que recibió estos fondos. En conjunto, estas tres partidas representaron el 69% del total de transferencias realizadas en el mes.




El sencillo método para ahorrar dólares que puede cambiar tu futuro financiero

Los precios mayoristas de EEUU también dieron deflación y el mercado recalcula su previsión para las tasas


Ganancias y Monotributo: estos son los nuevos pisos, escalas y cuotas desde julio


La morosidad récord debilita al crédito y se diluyen las chances de que sea un motor para la reactivación




Un bar irlandés en Belfast sorprendió al mundo al apoyar a la Argentina antes de la semifinal frente a Inglaterra




Scaloni todavía no definió la formación de la selección y mantiene abiertas varias incógnitas para la semifinal contra Inglaterra



