Comunicado oficial de Lionel Messi a Barcelona: «Desconocemos qué contrato analizaron»

El jugador sentó su postura y su salida de Barcelona podría darse en las próximas horas. "La indemnización no aplica en absoluto", manifestó, mediante una carta enviada por su padre, Jorge Messi.

15

Lionel Messi se expidió oficialmente. Mucho se esperaba su palabra para saber qué sería de su futuro: Barcelona presiona para que se quede, los hinchas del elenco catalán ya lo lloran y la posibilidad de continuar en el ‘Blaugrana’ comenzó a tomar fuerza en las últimas horas. Pero La Pulga ha hablado y se manifestó mediante un comunicado oficial escrito por su representante y padre, Jorge MessiSu salida de Barcelona es inminente, quiere hacer uso de la cláusula unilateral de salida y rechaza la indemnización que pide LaLiga de España a cambio de marcharse de la institución que lo vio crecer.

La temporada 2019/20 ha terminado en el mes de agosto debido al parate que generó la pandemia del coronavirus, y es por este motivo que Lionel Messi exige que se respete el reglamento de LaLiga de España y se le permita marcharse sin necesidad de abonar un solo centavo de resarcimiento. Desde la dirigencia de Barcelona y del entorno de Javier Tebas, presidente del certamen español, aseguran que Messi debería haber hecho uso de su cláusula unilateral a fines de junio.

El caso es que en junio la competencia seguía vigente, la temporada 2019/20 aún no había finalizado y es ahora el comienzo del período de fichajes. Comenzó en forma tardía, así como el año futbolístico también finalizó con demora. Por lo pronto, Lionel Messi ha tomado una decisión y su idea es marcharse de Barcelona. De este modo, quedaron echados por tierra los rumores que hablaban de una posible continuidad del astro argentino. No seguirá. Al menos, esa no es su voluntad.

El comunicado oficial de Lionel y Jorge Messi a Barcelona y LaLiga de España

Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una «cláusula de rescisión» aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020.

Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador.

«Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020».

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto.

La imagen del comunicado completo de Lionel Messi a Barcelona

La imagen del comunicado oficial de Messi a Barcelona. (Foto: TyC Sports)

La imagen del comunicado oficial de Messi a Barcelona. (Foto: TyC Sports)
Comentarios
Compartir