Como será la iniciativa legislativa alineada a la política nacional

El legislador electo de FORJA apuesta al factor unificador que pueda significar el alineamiento con Alberto y Cristina Fernández de 13 de los 15 legisladores que integran a partir de hoy la nueva Cámara. En lo inmediato deberá debatirse y aprobarse un paquete de leyes que anunciará hoy Gustavo Melella. “Estamos ocupados en tratar de revertir la situación crítica y tomando algunas medidas lo antes posible. Así como lo empezó a hacer el gobierno nacional, la misma idea se tiene desde la provincia y se va a trabajar mancomunadamente con los municipios”, manifestó.

68

El legislador electo Federico Greve confía en que los 13 legisladores alineados a nivel nacional con el Frente de Todos repliquen en la provincia ese denominador común para acompañar el paquete de leyes que necesita el nuevo gobierno provincial.
Será anunciado por Gustavo Melella en el acto de asunción y podría tratarse este mismo jueves en una sesión extraordinaria de la flamante Legislatura provincial.

Por Radio Provincia, dijo que la preocupación esencial pasa por “revertir la situación crítica y tomar algunas medidas lo antes posible. Así como lo empezó a hacer el gobierno nacional, la misma idea se tiene desde la provincia y se va a trabajar mancomunadamente con los municipios”, sostuvo, a modo de espejo de los pasos que está dando Alberto Fernández a nivel nacional.

“Estamos trabajando en la sesión del jueves y muchos de los anuncios los va a hacer el gobernador, y él tiene que dar la primicia sobre las medidas de fondo. Van a ser todas acciones tendientes a generar empleo, producción, a defender lo local”, indicó.
“Se está trabajando en una agenda legislativa para tener una sesión antes de fin de año y sacar alguna ley que necesite el gobierno provincial. La fecha del jueves es una de las probables para la sesión, es algo que se está charlando y tenemos que consensuarlo entre cinco bloques. Uno también tiene que ver la disponibilidad de los legisladores electos”, apuntó.

Para Greve no habría mayores dificultades para llegar a un consenso ante el alineamiento nacional que comparte la mayoría de la Cámara: “Si analizamos la composición de los bloques de la Legislatura, salvo las dos bancas de Cambiemos, las demás demostraron su apoyo al gobierno nacional. Si bien en la provincia no formamos parte del Frente de Todos, lo integramos a nivel nacional y va a ser más sencillo de lo que parece lograr el consenso, en base a los principios y los ideales de estar del lado de la gente. Entendemos que vamos a tener muchas más coincidencias que disidencias”, anticipó, contando al menos 13 de 15 legisladores dentro de este piso de consenso.

Recordó que Gustavo Melella se comprometió a que “no va a haber sorpresas” en este paquete de leyes, en el sentido de ajustes, como tampoco sesiones cuando la gente esté de vacaciones. “No vamos a sesionar en el mes de enero y por eso se está pensando en diciembre. No se va a hacer nada en contra ni a espaldas de la gente. Esta va a ser la postura del bloque MPF-FORJA para los próximos cuatro años”, sentenció, además, dando la denominación que tendrá el bloque oficialista de coalición.

“Se va a tratar de ordenar el estado, alivianar la situación de emergencia que se está viviendo y se necesitan medidas urgentes para dar soluciones inmediatas a algunos temas”, planteó sobre este paquete, del que hasta el momento sólo se conoce la nueva ley de ministerios.
Consultado sobre el impacto que tendrán las últimas medidas del gobierno saliente, como la compra del Casino Club y los pases a planta de funcionarios, admitió que “uno recibe un gobierno provincial muy condicionado. Respetamos la institucionalidad pero, si hubiéramos estado en el gobierno, no hubiésemos tomado esas medidas. Para saber cómo está el gobierno y cómo va a afectar todo esto, estamos procesando mucha información que recibimos de Arcando”.

“Cuando tengamos el estado de situación real de la provincia podremos decir hasta cuánto afectaron al gobierno en adelante y tendremos que trabajar para solucionar los problemas. Vamos a decir a la población cómo se recibe el gobierno porque hay que tomar ciertas medidas rápidamente y agilizarlas de la mejor forma que se pueda”, concluyó.

Comentarios
Compartir