Cómo funciona la credencial Mi Argentina

8

En Mi Argentina se podrá tener la credencial de vacunación, que se encuentra en la sección Mis Documentos, a partir del este lunes. Funcionará como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con lo que informó el Gobierno nacional.

Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias. Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

Dentro de Mi Argentina habrá un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

Además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Cómo crear una cuenta en Mi Argentina

Para comenzar a utilizar Mi Argentina, se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresá a Mi Argentina y haz clic en Crea tu cuenta.Completa el formulario de registro. Valida tu correo electrónico para activar tu cuenta.Tu cuenta ya va haber sido creada y podrás ingresar a Mi Argentina.Qué datos necesito para crear mi cuenta en Mi Argentina

Para crear tu cuenta necesitas:

Tu CUIL.Un correo electrónico que uses habitualmente.Crear una contraseña de al menos 8 caracteres y que puedas recordar.Por qué necesito cargar mis datos en Mi Argentina

Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado. Sin los datos personas no se podría identificar la licencia de conducir, la cédula automotor, turnos, entre otros servicios.

Cómo hago para utilizar Mi Argentina desde el celular

Tiene la posibilidad de usarse desde cualquier navegador de teléfono inteligente o instalar la aplicación Mi Argentina, disponible tanto para Android como IOS.

Al hacerlo, se tendrá que registrar, configurar la cuenta y a su vez, se podrá recibir notificaciones desde el móvil.

Comentarios
Compartir