Cómo es el primer avión 100% eléctrico de Rolls Royce

4

La compañía acaba de testearlo en el campo aéreo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde permaneció durante 15 minutos en el aire.

nuevo y totalmente eléctrico avión de Rolls Royce, denominado ‘Spirit of Innovation’ (o Espíritu de la Innovación), acaba de realizar su primer y exitoso vuelo de prueba, impulsado por un tren motriz de 400kW o más de 500HP.

De acuerdo a Rolls Royce, su avión eléctrico de un tripulante, cuenta con el paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en una aeronave y se trata de un nuevo hito en el viaje de la industria de la aviación hacia la descarbonización.

Este proyecto de avión eléctrico, conocido como Accell (Aceleración de la electrificación del vuelo, es una colaboración entre la automotriz de lujo, YASA (un fabricante de motores y controladores eléctricos) y la startup de aviación Electroflight.

El vuelo de prueba del primer avión eléctrico de Rolls Royce tuvo lugar en Boscombe Down, el campo aéreo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde el avión logró permanecer en el aire durante 15 minutos completos.

El sitio tiene una larga tradición de vuelos experimentales y ahora la del primer vuelo del avión eléctrico de Rolls Royce, que marca el comienzo de una intensa fase de pruebas en las que pretenden recopilar datos de rendimiento sobre la potencia eléctrica y el sistema de propulsión de la aeronave.

Comentarios
Compartir