como comprar por Internet si no tenes tarjeta de credito

410

Si te haz dado vuelta por una tienda de ventas online, sobre todo las chinas, seguramente encontraste varias cosas que jamás se te ocurrieron que necesitabas, pero que ahora quieres tener.

El problema con las compras online, es que se requiere una tarjeta de crédito internacional, no basta con las nacionales que entregan las mayorías de los bancos, ya que debe tener cupo en dólares. Si no posees una, no estás perdido gracias Neteller.

Neteller te entrega una tarjeta Mastercard de débito internacional, la que puedes cargar desde tu país, todo en forma legal y seria.

Qué es Neteller y cómo conseguir una cuenta

¿Escuchaste hablar de Neteller? Es una especie de banco virtual que emite tarjetas de debito que puedes usar para comprar en Internet. Tienes dos posibilidades, crear una Mastercard virtual o pedir una física, en el primer caso no tendrás que gastar dinero extra para tenerla, así que la recomiendo.

Pero ¿Cómo consigo mi Mastercard Neteller y, más importante, le añado dinero? Abrir una cuenta en Neteller es fácil y, debo advertir que se trata de una institución seria. Basta con entrar a su página y dar clic a registrarse.

Es importante que todos los datos que entreguen sean reales, ya que van a tener que verificarla antes de poder usarla. En el registro, cuando les pregunten sobre la moneda de la cuenta deseada, elijan dólares estadounidenses (existen dólares australianos, canadienses, etc), no la que se utiliza en su país.

Una vez que llenaron el registro, hay que verificar la cuenta y, este es el paso en que la mayoría de las personas se pierde. Para verificarla, hay que demostrar su identidad y, ello se hace mediante un documento oficial.

Pasaporte, cédula de identidad o licencia de conducir. Pueden tomarle una foto a la página o páginas donde se da cuenta de su identidad, por los dos lados en caso de cédula o licencia.

Esos datos se suben a Neteller según el procedimiento que les van a indicar. Cuiden que la foto sea bien clara y no dejen fuera detalles. Yo usé pasaporte, que es lo más indicado, pero sé de personas que no tuvieron problemas con su cédula.

Teniendo una cuenta verificada, ya pueden agregar fondos y luego crear su tarjeta de débito internacional. El beneficio de usar Neteller, es que en caso de que sus datos sean interceptados por hackers, el dinero al que podrían tener acceso es muy limitado.

Añadiendo fondos a Neteller

Con la cuenta lista, se necesita añadir fondos a Neteller para así poder crear la tarjeta El monto mínimo de transferencia suele ser de $30 dólares. Acá se pueden usar varios métodos:

El más sencillo es que alguien les transfiera fondos desde su cuenta de Neteller. Puede ser un amigo o alguien de confianza, aunque no es muy común. Existen personas que venden fondos, pero el precio es una vergüenza y no dan seguridad.

Podemos traspasar fondos desde tarjetas de crédito internacionales (no es muy útil si es que justamente haces esto al no tenerla) o, usar métodos alternativos.

Astrocard: Es otro tipo de tarjeta de débito virtual, pero con menor aceptación, aunque les permite transferir fondos a Neteller y, cargarle dinero es muy fácil desde diferentes países latinoamericanos.

En Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México, pueden hacerlo de forma presencial mediante un cupón de pago que se les entrega y pueden usar en Pago Fácil (Argentina), OXXO (México), Dinero Mail (Argentina), RedLink (Argentina), Rapi Pago (Argentina), Red Pagos (Uruguay), Boleto (Brasil), Dadivienda (Colombia) y Webpay (Chile, con su Cuenta RUT). Teniendo dinero en su Astrocard, pueden pasarlo a Neteller con una comisión del 7%, (bastante alta).

Los dos métodos que no suponen el cobro de comisión son usar Bitcoin o un depósito bancariointernacional. Deberían poder hacerlo en cualquier banco de su país con los datos que entrega Neteller, aunque el banco si va a cobrarles comisión.

Si están en Chile, tienen la opción de usar su Cuenta Rut, la cual puede sacar cualquier chileno de forma completamente gratuita y, la utilizan como una forma de pago tal como si fuese unaRedcompra o Tarjeta de Débito a través de Webpay. La comisión es del 6%.

El pasar dinero de una tarjeta a otra sigue siendo el método más conveniente, ya que la comisión es del 1,9%, sumando lo que su banco les agregue, aunque si necesitan una tarjeta internacional ya la tienen.

Creando una tarjeta de debito con Neteller

 

Con su cuenta registrada, verificada y con dinero, llega la hora de conseguir nuestra tarjeta. Si la quieren solo para compras en Internet, les recomiendo la virtual, ya que no tiene costo ni requiere que esperen a que llegue para usarla. Incluso les sirve para utilizarla con Paypal.

Para crear su tarjeta, dan clic a Tarjetas Net+, ubicada en la barra del lado derecho de pantalla y, bajan hasta donde dice Net+ Virtual Prepaid MasterCard®, para luego cliquear sobre Agrega una Tarjeta Virtual.

La primera es gratuita, pero las siguientes tienen un costo. Incluso pueden crear Tarjetas para amigos al estilo Giftcard, con un monto determinado, lo que les ayudaría a compartir los gastos al añadir fondos. Si son varios, mucho mejor.

Cada tarjeta virtual tiene un número, tal como una común y corriente, código de verificación y de seguridad para que, en caso de que alguien entre a su Neteller, no pueda acceder a los datos de su Mastercard pre-paga.

Teniendo su Mastercard Neteller, ya pueden pagar en comercios como Aliexpress, quizá el más interesante de todos y por el que muchos buscan una tarjeta de crédito internacional. En caso de que por algún problema se les devuelva el dinero de la compra, éste irá a parar a su cuenta de Neteller para usarlo cuando quieran.

Neteller es una buena opción si no encuentran forma de conseguir una tarjeta de crédito internacional es sus países, aunque si les va a sumar gastos extra al cargarle dinero, pero es una buena opción que incluso pueden usar para verificar sus cuentas en Paypal.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios