Cómo cambiar el número de teléfono en Whatsapp

46

Hablar de mensajería instantánea, implica hablar de WhatsApp. La aplicación en propiedad de Facebook sigue estando vinculada a nuestro número de teléfono, por lo que si metemos una nueva SIM con otro número y descargamos WhatsApp, se abrirá una cuenta nueva.

Para conservar todos los datos de nuestra cuenta en un nuevo número de teléfono debemos conocer el proceso de cambiar de número en la aplicación de WhatsApp independientemente de que uses iOS o Android.

Cambiar el número de WhatsApp en Android

Whatsapp Android

ara usar un nuevo número de teléfono y conservar los datos de WhatsApp debemos realizar un proceso de migración. En el caso de Android el proceso es bastante simple. Tras abrir la aplicación pulsamos para abrir el menú, y nos vamos a los ajustes.

Tras abrir nuestro perfil, pulsamos sobre el número de teléfono. Esto abrirá el menú de migración de número de WhatsApp

Una vez en ellos, pulsamos sobre nuestra foto de perfil. Se nos abrirá el menú de perfil y, en él, nuestro número de teléfono. Pulsamos sobre el el número y aparecerá el menú para migrar de una cuenta a otra. En él, se indica que al cambiar el número de teléfono se migran los ajustes, grupos e información de la cuenta.

Ahora tan solo habrá que introducir nuestro número de teléfono actual y el nuevo. Antes de finalizar el proceso podemos notificar a nuestros contactos de que hemos cambiado de número, para que nos tengan localizados en cuanto realicemos el proceso.

Cambiar el número de WhatsApp en iOS

Ios Whatsapp

En el caso de iOS el proceso es similar, aunque no idéntico. El punto de partida sigue siendo el apartado de ajustes de WhatsApp. Desde aquí vamos a ir a ‘Cuenta’, ya que aquí se encuentra la opción de ‘Cambiar número’.

Al pulsar sobre el número en iOS no sucede nada. El menú de cambio de teléfono se encuentra en configuración

Aquí se abrirá el mismo menú que vimos en la aplicación para Android. El proceso pues pasa por introducir nuestro actual número de teléfono, el nuevo y escoger si queremos notificar o no a nuestros contactos.

¿Se guardarán todos los chats?

Sí. Independientemente de que uses WhatsApp para Android o iOS (sistemas con copias de seguridad muy distintos en WhatsApp), todo el historial de chats estará disponible si utilizamos el mismo dispositivo desde el que hicimos la primera copia.

Además de migrar el contenido, la anterior cuenta de WhatsApp vinculada al otro número de teléfono, se elimina

Del mismo modo, es importante saber que se borrará la anterior cuenta vinculada al número de teléfono, por lo que si vuelves a introducir la SIM con el antiguo número no estará registrada ninguna cuenta anterior.

También es importante matizar que el aviso a contactos no se realiza para toda nuestra agenda. Tan solo son notificados los participantes de grupos a los que pertenecemos.

Comentarios
Compartir