Comienza la producción en la gigantesca mina de cobre del Tíbet

11

Zijin Mining dijo el lunes que había iniciado la producción en su mina de cobre de Qulong en el Tíbet, una de las mayores de China, principal consumidor de metales, añadiendo una nueva fuente de suministro al mercado para el próximo año.

Zijin, un conocido productor de cobre y oro que está comprando la minera de litio Neo Lithium, centrada en Argentina, tomó el control de la mina Qulong hace unos 18 meses, cuando compró una participación del 50,1% en el operador Tibet Julong Copper Co y reanudó rápidamente la construcción del proyecto.

«Después de que la Fase 1 alcance la capacidad de producción designada, el volumen de producción anual de cobre será de aproximadamente 160.000 toneladas», añadió.

Se espera que la escasez del mercado de concentrados de cobre observada en los últimos años se reduzca en 2022 a medida que entre en funcionamiento una mayor producción minera. Los cargos anuales de tratamiento y refinado (TC/RC) acordados por los mineros y fundidores han aumentado por primera vez desde 2015.

Zijin dijo que Julong Copper había solicitado la fusión de los derechos mineros de la mina Qulong y la mina adyacente Rongmucuola, argumentando que pertenecen al mismo yacimiento de cobre. Tras la fusión, la mina pasará a llamarse Julong y se proseguirá con las fases 2 y 3, añadió.

«Si el proyecto obtiene las aprobaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes, se podrá alcanzar una escala final de extracción y procesamiento de aproximadamente 200 millones de toneladas de mineral al año, y se convertirá en la mina de cobre con la mayor escala de extracción y procesamiento del mundo», dijo Zijin.

 

Comentarios
Compartir