Comida rápida y saludable.

La comida rápida no necesariamente debe ser "chatarra". Ideas y consejos.

577

Llegar cansado del trabajo es el pasaporte exprés a la llamada “fast food” o “comida rápida”. Sin embargo, “rápida” no necesariamente significa “chatarra”. Organizá tu menú semanal eligiendo preparaciones fáciles de elaborar y nutritivas y tendrás menos grasa y más saciedad y podrás preservar tu salud.

A continuación te proponemos ejemplos de comida rápida que te ayudarán a cubrir tus requerimientos nutricionales y a mantener un peso saludable.

Menú 1

1 latita de atún al natural o de caballa. Ensalada fresca. Arroz integral que ya tengas cocido del día anterior. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 fruta fresca.

Menú 2

1 plato sopero de ensalada de varios colores con palmitos. Papa o batata hervidas. 1 huevo duro. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 fruta fresca.

Menú 3

Rodajas de peceto. 1 plato sopero de ensaladas. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 fruta fresca.

Menú 4

1 plato sopero de ensalada de varios colores. 2 fetas de jamón cocido sin aditivos ni conservantes. 2 fetas de queso compacto cuartirolo magro (menos del 6% de grasas). 4 aceitunas. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 pan árabe integral.

1 fruta fresca.

Menú 5

1 plato de fideos secos cocidos al dente. En lugar de salsas, incluir 1 plato sopero de verduras (como  brócoli, champiñones, zanahoria) cocidas al vapor. También podés preparar una ensalada rápida con las verduras que tengas en la heladera. 3 nueces o 6 almendras. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 fruta fresca.

Menú 6

1 sándwich de pan integral vegetariano. Pickles en vinagre. 2 rodajas de pavita en fiambre.

1 fruta fresca.

Menú 7

1 plato sopero de ensalada de varios colores con palmitos. Choclo en lata y 1 huevo duro. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 fruta fresca.

Menú 8

1 sándwich con pan árabe integral, queso untable, pickles en vinagre, lechuga, tomate, ají morrón, 2 fetas de queso compacto magro. 2 rodajas de palta y huevo duro.

1 fruta fresca.

Menú 9

Pollo ya cocido (día anterior). 1 plato sopero de ensaladas. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite. 1 feta de queso compacto magro.

1 fruta fresca.

Menú 10

1 plato sopero de ensalada de varios colores con palmitos. Legumbres en lata. Condimento: vinagre y 1 cucharadita de las de té de aceite.

1 fruta cítrica.

Cambio de hábitos

Estas propuestas te tomarán muy poco tiempo de preparación y te ayudarán a no caer en la tentación de las malas elecciones.

Si tenes hijos pequeños, es sumamente importante que promuevas buenos hábitos alimentarios. Su salud dependerá de tu habilidad para enseñarles. Con el tiempo se verán naturalmente los cambios;  estos hábitos formarán parte de las necesidades básicas y no se percibirán como una “exigencia” sino como un beneficio que brinda salud y bienestar.

Comentarios
Compartir