Comenzo la guerra de Camporistas vs Sciolistas

121

Comenzo la guerra de Camporistas vs Sciolistas

El ministro salió al cruce de la posición que pide un arreglo, expresada por el gobernador Urtubey, para volver al mercado de capitales

Axel Kicillof salió al cruce de las voces del entorno de Daniel Scioli, como Juan Manuel Urtubey y Karina Rabolini, que hablaron de acordar con los holdouts para que Argentina regresa al mercado de capitales.

El ministro de Economía dijo que «le llama la atención cuando en Argentina se escuchan voces que dicen que hay que ir a arreglar de cualquier manera». En diálogo con radio Nacional Rock sostuvo que esas teorías «se basan en equívocos, en la ignorancia o en una mala interpretación».

De esta manera, el ministro desestimó la posición de Juan Manuel Urtubey, uno de los principales asesores de Scioli, quien pidió arreglar con los buitres. Este domingo, en Página 12, la esposa del candidato presidencial también habló de un arreglo en un futuro gobierno de Scioli.

«No sé desde dónde analizar una idea de que hay que pagar a los buitres, cuando nuestra posición es que hay que pagarles a los buitres y a todos los acreedores», dijo el también candidato a diputado del Frente para la Victoria.

Rabolini dijo que Scioli «va a cumplir» con los holdouts «defendiendo el patrimonio»

Kicillof contó que en su negociación con los holdouts en Nueva York fue a plantearles un pago, pero «en condiciones justas, aceptando la legalidad» y que «si se les paga al barbaridad que piden, no es sostenible para las cuentas externas argentinas».

El titular del Palacio de Hacienda concluyó que «si arreglar con los buitres se trata de pagar más que los otros, lo más probable es que los demás busquen judicialmente obtener los mismos beneficios que quienes consiguieron más».

Comentarios