Comenzó el diseño y fabricación de la plataforma del proyecto Fénix

25

Tendrá un peso total de más de 4.000 toneladas y se instalará a una profundidad de unos 70 metros

El contratista italiano Rosetti Marino se ha adjudicado un contrato de Total Energies para la construcción de la plataforma del proyecto Fénix, que se instalará a 60 km de la costa de Terra del Fuego, en el sur de Argentina.

Esto se produce días después de que Total Energies anunciara una decisión final de inversión para el desarrollo de gas Fénix, el proyecto de gas más austral del mundo. Total Energies y sus socios, Wintershall Dea y Pan American Sur, invertirán unos 706 millones de dólares para desarrollar Fénix mediante tres pozos horizontales, perforados desde una nueva plataforma no tripulada.

EL GOBERNADOR MELELLA ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL PROYECTO GASÍFERO FÉNIX QUE IMPLICA UNA INVERSIÓN DE 700 MILLONES DE DÓLARES

El gas se transportará a través de un gasoducto submarino de 35 km hasta la plataforma Véga Pleyade, operada por TotalEnergies, y se tratará en tierra en las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por la empresa francesa.

El contrato de Rosetti Marino fue anunciado por la empresa a través de sus redes sociales el martes. Se trata de la Ingeniería, Adquisición, Construcción y Puesta en Marcha (EPCC) de una plataforma compuesta por un topside, jacket y pilotes de cimentación para la producción de 10 millones de m3/día de gas.

La empresa italiana ha dicho que las actividades de diseño están en marcha en sus oficinas de Milán y que la construcción comenzará en breve en el astillero Piomboni, situado en el puerto de Rávena. El astillero se dedica principalmente a la fabricación de plataformas en alta mar y complejas estructuras de acero de gran tamaño. La entrega está prevista para noviembre de 2023 y la puesta en marcha de la producción tendrá lugar a principios de 2025.

Löffler: “El proyecto fénix transformará la economía fueguina”

Como se informó a principios de esta semana, los tubos de acero para el proyecto serán suministrados por Corinth Pipeworks. Los tubos se fabricarán en las instalaciones de la empresa en Thisvi (Grecia) y los trabajos de instalación comenzarán en 2023.

TIERRA DEL FUEGO AeIAS PRESENTÓ SU PLAN ESTRATÉGICO HIDRÓGENO ANTE AUTORIDADES E INVERSIONISTAS ALEMANES

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ UN ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA EXPLOTACIÓN DE HIDRÓGENO EN LA PROVINCIA

Comentarios
Compartir