Cinco trucos para cargar más rápido la batería de tu smartphone

Conocé estas prácticas sencillas para aprovechar al máximo el tiempo de carga de tus dispositivos móviles.

223

Los equipos móviles evolucionan sin pausa. Los procesadores son cada vez más veloces, el RAM llega hasta las nubes, y la resolución de las pantallas es cada año mayor. Pero la batería de smartphones sufre de estancamiento.

La autonomía de los dispositivos no aumentó significativamente. El incremento en potencia, prestaciones superiores y pantallas más grandes, etcétera, exigen a las baterías, que con suerte superan las 24 horas de un tirón.

A continuación te mostramos algunos remedios posibles: trucos sencillos para aprovechar al máximo el tiempo de recarga de tu teléfonos y tablets. Y así evitar esta “desdicha new age”: encontrar la batería en rojo, y estar lejos de un enchufe o sin el cargador a mano.

Aunque cualquiera puede aprovechar estos tips, son especialmente útiles para usuarios de equipos sin carga rápida, sistemas que ofrecen buena cantidad de energía en unos pocos minutos.

En “modo avión” o apagado

El truco fundamental para cargar rápidamente un dispositivo es apagarlo durante el proceso. De esta forma, aprovecha al máximo la energía que recibe. Si querés mantenerlo encendido, es recomendable activar el “modo avión”, que cancela algunas funciones.

En este modo el teléfono no busca señal (datos o Wi-Fi). Esto ayuda a que consuma menos recursos y sea “más permeable” a la energía. En este mismo sentido, conviene cerrar todas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano.

¿No querés apagar el teléfono ni dejarlo en “modo avión”? Entonces te recomendamos bajar a mínimo el brillo de la pantalla durante la recarga. Y desactivar todo lo que puedas: Bluetooth, GPS, etcétera.

No lo uses durante la recarga

A los fines de una recarga veloz, tené en cuenta que no conviene utilizar el celular mientras está enchufado. Por un lado, hace que el proceso sea más lento. Además provoca un aumento en la temperatura del dispositivo.

Sin la funda

¿Por qué conviene cargar el celular sin su funda? La respuesta está directamente relacionada al punto anterior. Aquel accesorio es muy útil para proteger la pantalla y la carcasa en las caídas, aunque genera un aumento de temperatura.

Como señalamos, cuando aumenta el calor el proceso de carga es más lento. Además, el calentamiento va en desmedro de la buena salud de este elemento fundamental en tu teléfono.

El cargador original es la mejor opción

Los cargadores genéricos no sólo serán más lentos, también pueden dañar la batería. Esto se debe a las variaciones de tensión a las que someten a los dispositivos. Además, conviene tener en cuenta que siempre será más eficiente hacerlo con un cargador y no con un cable USB.

Yapa: variedad de adaptadores

En muchas ocasiones necesitamos recargar nuestro teléfono o tablet en “tomas ajenas”. Por ejemplo en un bar o en un aeropuerto. Por eso es recomendable llevar nuestro cargador y diferentes adaptadores.

Ocurre que los enchufes no son idénticos, y como mencionamos anteriormente usar un cable USB para dar energía a un teléfono no es apto para ansiosos.

Otra buena opción es llevar un cargador portátil. No es precisamente el método más rápido, aunque te salvará en caso de no tener un enchufe disponible.

 

Comentarios
Compartir