Científicos descubrieron el origen de la metástasis y analizan posibles tratamientos

Se trata de un descubrimiento del Instituto Sloan Kettering de Nueva York.

74

Científicos de un instituto de Estados Unidos descubrieron que las células que inician las metástasis hackean un mecanismo de reparación natural del cuerpo humano y lo utilizan para extender el cáncer a otros órganos. Este avance científico abre una vía para un posible tratamiento para combatir el cáncer.

Se trata de un hallazgo del Instituto Sloan Kettering de Nueva York, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, que muestra que las metástasis no se inician por mutaciones genéticas que habilitan a las células del tumor primario para migrar a otros órganos, como se  creía hasta ahora.

El adelanto científico, publicado en la revista Nature Cancer, significa un fuerte avance si se tiene en cuenta que la metástasis, que es la propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo, es responsable del 90 % de las muertes por cáncer.

El nuevo estudio concluye que las células iniciadoras de metástasis emplean un truco para propagarse: cooptan las capacidades naturales de curación de heridas del cuerpo.

Comentarios
Compartir