Chocoflan o Torta Imposible

922
Chocoflan

Lo que hace esta tarta es invertir las preparaciones durante la cocción, supuestamente la física hace que lo pesado baje y lo liviano suba, osea el flan abajo y el bizcochuelo arriba,
de ahi el nombre de torta imposible…

 

Ingredientes

Para el Flan:

  1. 1 litro de leche
  2. huevos
  3. 240 grs de azúcar
  4. esencia de vainilla c/n
    Para el Caramelo:
  5. 200 gs azúcar
  6. 150 cc agua
    Para el bizcochuelo-brownie: 
  7. 125 gr azúcar
  8. 80 gr harina leudante
  9. 20 gr cacao (amargo o dulce es lo mismo)
  10. huevos
  11. 80 grs manteca
  12. 125 grs chocolate en barra
  13. molde savarin de 23cm aprox.

Pasos:

  1. Comenzamos haciendo el bizcochuelo en una batidora, poner los huevos y el azúcar durante 10 min. y reservamos. Al chocolate derretido a baño maría le incorporas la harina y el cacao de a poco, y con una espátula haciendo movimientos envolventes agregas la mezcla reservada con la manteca derretida.
  2. A continuación, acaramelar un molde cubriendo el fondo y los bordes, aproximadamente entre 20 a 26 centímetros de diámetro el molde y volcamos la preparación anterior.
  3. Para el flan: hervir la leche con el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta que esté ligeramente tibia. Con la ayuda de una batidora batir los huevos con unas gotas de esencia de vainilla. Una vez listo el batido, incorporar la leche y mezclar.
  4. Luego volcarlo sobre la otra preparación y lo pones a baño maría durante 1h a 200°grados, les recomiendo poner un papel aluminio por arriba para que no se le haga esa costra que se le suele producir. En caliente lo damos vuelta, dejamos enfriar y a disfrutar!
Comentarios
Compartir