China trabaja en una segunda vacuna, que ya está en fase 3 y será probada en 29.000 voluntarios

En junio recibió la autorización para la experimentación clínica de parte de la National Medical Products Administration.

1

Mientras las vacunas rusa Sputnik V, la de Moderna y la de Pfizer avanzan y ya están muy cerca de ser aprobadas y comenzar a aplicarse, China desarrolla una nueva, de la compañía Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd.

Esta nueva opción ya se encuentra en la fase 3 de los estudios clínicos para la vacuna experimental contra la Covid-19 desarrollada por la empresa, que reclutará unos 29.000 voluntarios en todo el mundo para probarla, informó en un comunicado la compañía china.

Vacuna COVID-19. (Foto: EFE/EPA/BIONTECH)
Vacuna COVID-19. (Foto: EFE/EPA/BIONTECH)

Esta es la la primera experimentación de fase 3 realizada en China para una potencial vacuna recombinante a subunidades contra la Covid-19.

Desarrollada en colaboración entre la compañía farmacéutica y el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias, el 19 de junio la nueva potencial vacuna recibió la autorización para la experimentación clínica de parte de la National Medical Products Administration.

Los resultados de los primeros estudios muestran la seguridad e inmunización generada por la vacuna, y aconsejan nuevos tests clínicos para comprobar las potencialidades demostradas.

Estos nuevos estudios, que prevén un máximo de 29.000 voluntarios adultos, fueron iniciados el 18 de noviembre en Hunan.

Comentarios
Compartir