China culpa a Estados Unidos por la invasión rusa de Ucrania

17

El Ministerio de Exteriores de China ha criticado este domingo a Estados Unidos por su responsabilidad en la invasión rusa de Ucrania y recuerda los numerosos países a los que ha atacado Washington en las últimas décadas.



“Estados Unidos debería preguntarse quién ha provocado todo esto”, ha apuntado el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en un mensaje publicado en Twitter junto a una caricatura del ‘Tío Sam’ regando con combustible una Ucrania en llamas mientras pregunta por qué China “no hace más” para ayudar a sofocar el fuego, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

“No olvidemos jamás quién es la auténtica amenaza para el mundo”, ha publicado por su parte la Embajada china en Rusia también en Twitter junto a un listado de “bombardeos estadounidenses: Gira Mundial de la Democracia” con conflictos desde 1950 hasta el presente.

El gráfico adjunto ha sido publicado por Zhao y por numerosas misiones diplomáticas y autoridades chinas. Además, la Embajada china en Moscú ha culpado a Washington “por las actuales tensiones en torno a Ucrania”.

“Seguir derramando petróleo sobre las llamas es un tipo de comportamiento evidentemente irresponsable e inmoral”, señala la delegación

Comentarios
Compartir