China anuncia su amistad con Rusia y se ofrece a mediar en la guerra

14

China anuncia su amistad con Putin y se ofrece a mediar en la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, desde China piden «no politizar» la asistencia humanitaria. Según el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, «cuantas más divergencias, mayor es la necesidad de sentarse a negociar».

Wang Yi explicó en una rueda de prensa que «hay que promover la paz y el diálogo, y China ya ha hecho algunos esfuerzos al respecto. Ha habido dos rondas de negociaciones y esperamos que haya una tercera. Cuantas más divergencias, mayor es la necesidad de sentarse a negociar».

La posición de China actualmente sobre la guerra en Ucrania ha sido extraña, distante. Además Wang Yi evita usar la palabra ‘invasión’ e insiste en «el respeto a la integridad territorial de todos los países«, pero en la atención que se debe prestar a las «demandas de seguridad legítimas» de Rusia.

La guerra en Ucrania llega hoy a su día doce con ataques con misiles y artillería contra varias ciudades como Járkov. Esta es la segunda mayor ciudad de Ucrania. También han bombardeado las regiones de Sumy y Odesa. Járkov ha sido alcanzada mediante diferentes ataques aéreos desde que las tropas rusas entraran en la ciudad hace días. Además, los rusos bombardearon la torre de televisión y se intentó alcanzar la central nuclear de Zaporiyia.

La reacción de Zelenski

La última información sobre la contienda bélica pasa por el presidente de Ucrania, Zelenski. Este ha reaccionado ante los bombardeos de este fin de semana y ha sido muy contundente en sus declaraciones. «No olvidaremos, no perdonaremos, castigaremos a todos los que han cometido atrocidades en esta guerra en nuestra tierra. Encontraremos a todos los bastardos que han disparado contra nuestras ciudades, nuestra gente, que han bombardeado nuestra tierra, que han lanzado cohetes, que han dado la orden y apretado el gatillo

Comentarios
Compartir