domingo, noviembre 22, 2020
Chile superó los 4 mil muertos por COVID-19

Chile superó los 4 mil muertos por COVID-19

32

Con las cifras reportadas por el Minsal este viernes, el número de fallecidos por coronavirus llegó a un total de 4.093, además de totalizar 231.393 casos positivos. Además, durante la jornada comenzó el confinamiento en San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó.

Más de 9 millones de chilenos están en confinamiento a partir de este viernes, luego que entrara en vigencia a las 22:00 horas la cuarentena obligatoria para cinco comunas del país: San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso; Rancagua y Machalí, en O’Higgins; y el radio urbano de Curicó, en el Maule.

Una medida que las autoridades esperan que tenga buenos resultados, como ocurrió anteriormente en zonas como Antofagasta y Punta Arenas, donde los niveles de contagio disminuyeron tras varias semanas.

Sin embargo, esta situación no se ha logrado en la Región Metropolitana, donde a pesar de las restricciones y fiscalizaciones, el nivel de movilidad continúan altos.

Por esto, durante el balance entregado por el Minsal, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la eventual implementación de un seguimiento de los desplazamientos de la población por medio de los celulares, una acción que según la autoridad no significará una violación a la privacidad de las personas.

En la instancia, las autoridades comunicaron que se registró un nuevo peak en las cifras diarias: 6.290 casos confirmados, lo que da un total de 231.393 contagiados a nivel nacional. Además, en el Registro Civil se inscribieron 252 nuevos decesos, sumando así 4.093 fallecidos por coronavirus en el país.

 

 

Comentarios
Compartir