Cepo a la carne: la Sociedad Rural asegura que Alberto Fernández “no cumplió con su palabra”

6

Así lo anunció Nicolás Pino en su cuenta de Twitter, donde además aseguró que se plantearán “un plan de medidas”.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, criticó al presidente Alberto Fernández luego de que se anunciara la continuidad del cepo a la exportación de carnes hasta el 31 de octubre.

“Las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández no le hacen bien a la Argentina. Él no cumplió con su palabra y la ideología supera la racionalidad empobreciendo a todos”, indicó el titular de la Sociedad Rural en su red social.

Los dirigentes de la entidad esperaban que el presidente Alberto Fernández cumpliera su promesa, hecha durante una reunión en Casa Rosada, de levantar el cepo este 31 de agosto.

“Si baja el precio de la carne, se deroga el decreto y abrimos la exportación antes”, les había dicho Fernández en aquella reunión en Casa Rosada el 23 de junio. Pero pese a que el valor en el mostrador cayó 1% en julio, aquella promesa no se cumplió.

Asimismo, Pino comentó: “Vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo en su contenido y en su forma, porque realmente los productores están muy enojados y muy preocupados, al igual que los industriales”.

En este sentido, se espera que al mediodía se reúna la mesa de enlace en la ciudad de Santa Fe para definir los pasos a seguir ya que hoy tenían previsto ver al gobernador santafesino, Omar Perotti.

Los cortes que se siguen exportando de forma limitada

Tras la Resolución Conjunta 7/2021, las exportaciones de carne continuarán limitadas hasta el 31 de octubre de 2021.

Esto significa que se exportará al 50% de lo que salió entre junio y diciembre de 2020. Los cortes exceptuados son Hilton, 481 y norteamericana, y un cupo de 3500 toneladas de carne Kosher a Israel.

Aún se mantiene cerrada la exportación de 7 cortes populares (vacío, paleta, cuadrada, matambre, asado de costilla, falda y tapa de asado) hasta el 31 de diciembre, como había marcado el decreto 408/2021.

Comentarios
Compartir