Castellano se tomó revancha en la Clase 3

35

Castellano se tomó revancha en la Clase 3

El piloto de Lobería, que la semana pasada no pudo correr la final del TC tras accidentarse en Rafaela, se impuso en Concepción del Uruguay. Ortelli fue segundo y se subió a la cima del campeonato.

Jonatan Castellano tuvo su revancha este domingo en el Turismo Nacional. El piloto de Lobería se impuso hoy con su Chevrolet Cruze en la novena final de temporada de la Clase 3, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, tras recuperarse de un fuerte choque en el TC que le impidió correr el fin de semana pasado. Guillermo Ortelli (Cruze) fue segundo y consiguió escalar hasta lo más alto del campeonato.

El Pinchito, hijo del histórico Pincho Castellano, se mostró recuperado del accidente sufrido la semana pasada en Rafaela, donde padeció algunos golpes leves aunque no pudo clasificar ni disputar la final por los daños que tuvo su auto, y consiguió hoy con justicia su segundo triunfo en la categoría. Tras largar desde la cuarta colocación en la final, luego de escoltar a Ortelli en la primera serie, el bonaerense escaló posiciones hasta quedar a la cola del saltense.

Desde esa ubicación esperó con paciencia y saltó a la primera ubicación con una acción al límite con Ortelli, quien luego persiguió a Castellano durante toda la carrera pero no pudo con el andar firme del Cruze del loberense.

Finalmente, Ortelli debió conformarse con la segunda ubicación, y aunque no pudo conseguir su primer triunfo del año al menos recuperó el liderazgo del torneo, con 8 puntos de ventaja sobre Facundo Chapur (308), hoy decimosexto. El porteño Guillermo D’Aguanno (A.R. 147) ocupó el último escalón del podio en el circuito entrerriano.

La próxima fecha, antepenúltima de la temporada, se disputará el 4 de octubre en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia.

Comentarios