Carrió vinculó a Jorge Macri con el narcotráfico

Dijo que el intendente de Vicente López, Posse y Massa presionan para proteger al suspendido fiscal Novo.

296

En un anticipo feroz de la elección 2017, Elisa Carrió sumó un nombre a sus ya conocidos involucrados en presuntos encubrimientos al narcotráfico: el de Jorge Macri, el intendente de Vicente López que ahora goza de buena relación con María Eugenia Vidal y empieza a posicionarse para el año que viene.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino, anoche Carrió habló de un plan de desestabilización contra Mauricio Macri, que incluye un sabotaje en las facturas de luz y gas para que los aumentos sean mayores en los sectores bajos. Pero hacia el final de la charla, metió la cuchara en su tema preferido, el narcotráfico.

Cuando el conductor le preguntó por qué si es tan influyente no forma parte de la mesa chica del PRO, la diputada aseguró que el Presidente la invita pero ella se aburre en esas discusiones, “porque no sirvo para eso” y “ustedes tienen que entender que estoy luchando contra el narcotráfico en la Argentina, y ahora en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, Carrió volvió a vincular a la política y a la Justicia con la venta de drogas. Ante la pregunta de cómo funciona el narco en la provincia, la líder de la Coalición Cívica dijo que “la manejan Aníbal Fernández, o los abogados de los narcos y los fiscales que encubren los crímenes”.

“Por ejemplo (Juan José) Ribelli, que está acusado en la Amia. Por ejemplo (Carlos) Broitman (abogado de Pérez Corradi), que es socio de Ribelli. Y María del Carmen Falbo que garantiza todo”, sostuvo la chaqueña.

Carrió entonces advirtió que hay “gente de Cambiemos que me está trabando que saquemos a fiscales que protegen el narcotráfico, y entonces yo estoy en problemas”.

La diputada dijo: “Posse, Massa y Jorge Macri están impidiendo que se lo procese al fiscal (Julio) Novo, cuya secretaria es la esposa del abogado de los narcotraficantes, Broitman”.

¿En qué podría proteger Novo a los intendentes?, le preguntó Fantino.

“En los delitos que cometen en sus propios distritos, porque son fiscales provinciales. Defraudación a la administración publica, coimas, qué sé yo. Estoy diciendo la verdad”, indicó Carrió.

Las acusaciones de Carrió contra Massa y Aníbal Fernández por Novo son repetidas, lo mismo que contra Posse, por ser el alcalde del distrito en cuyo departamento judicial mandaba Novo.

Lo curioso es el nuevo agregado de Jorge Macri, de poca influencia en la Justicia de San Isidro, según comentaron fuentes locales a LPO.

Novo fue suspendido en noviembre pasado y enfrenta un juicio político que aún lo mantiene alejado de su cargo. El suspendido fiscal general de San Isidro fue imputado por encubrimiento de narcotráfico, apuntado especialmente por el caso de la ejecución de dos colombianos en Unicenter. Está acusado de bloquear la investigación de sus colegas por este hecho, relacionado con el tráfico de efedrina.

Fuente: LPO

Comentarios
Compartir