“Cambiemos y UNA ya están negociando para el nuevo Congreso”

50

“Cambiemos y UNA ya están negociando para el nuevo Congreso”

Sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados, luego de las elecciones y el inicio de negociaciones entre los frentes Cambiemos y UNA, que le permitirá a Mauricio Macri, en caso de ser presidente, lograr la gobernabilidad en una de las cámaras. 

Cambiemos sumará 90 diputados, más las negociaciones que está teniendo con el Frente Renovador, aparentemente no habría ningún problema”, explicó el director de la revista El Parlamentario, Oscar Benini, a Urgente24 Radio, sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados, luego de las elecciones y el inicio de negociaciones entre los frentes Cambiemos y UNA, que le permitirá a Mauricio Macri, en caso de ser presidente, lograr la gobernabilidad en una de las cámaras. 
 
Además, el periodista analizó: “El peronismo disidente, que suma entre 7 y 10 senadores, quizás tenga preponderancia. Están en juego las provincias y siempre el Gobierno Nacional tiene la chequera y necesitan de eso. Habría que ver si el núcleo duro del kirchnerismo trabará los proyectos. En el Senado siempre responden más a lo que piden los gobernadores. La primera pelea será por las presidencias de las comisiones”. 
 
La comunicación con Benini: 
 
Edgar Mainhard: -Oscar Benini, el Congreso vuelve a ser el centro hacia el futuro por las negociaciones, ¿cómo imaginás que puede llegar a darse o no esa convivencia entre Cambiemos y UNA?
 
Oscar Benini: -Todo dependerá de los que pase el 22 de diciembre, si gana Macri habrá que ver qué pasa con el bloque del oficialismo. Para el 10 de diciembre tendrán 98 diputados, donde habrá que ver también cómo actúa el camporismo. Algunos responden a Urtubey y otros al Frente Cívico de Zamora, aliado de los oficialismos de turno. Cambiemos sumará 90 diputados, más las negociaciones que está teniendo con el Frente Renovador, aparentemente no habría ningún problema. 
 

 
EM: -¿Ves que prosperan los diálogos entre el PRO y Frente Renovador?
 
OB: -Totalmente, eso también se pudo ver con Graciela Camaño en la sesión pasada. 
 
EM: -¿Y en el Senado?
 
OB: -Es más difícil porque el oficialismo cuenta con 40 senadores.
 
EM: -¿Se puede desarmar esa mayoría?
 
OB: -Sí y sobre todo porque muchas provincias juegan con lo que dicen los gobernadores. El peronismo disidente, que suma entre 7 y 10 senadores, quizás tenga preponderancia. Están en juego las provincias y siempre el Gobierno Nacional tiene la chequera y necesitan de eso. Habría que ver si el núcleo duro del kirchnerismo trabará los proyectos. En el Senado siempre responden más a lo que piden los gobernadores. La primera pelea será por las presidencias de las comisiones. 
 Fuente:Urgente24
 
Comentarios
Compartir