Cambiemos y el massismo exigen a Cristina bajar la sesión de Diputados

122

Cambiemos y el massismo exigen a Cristina bajar la sesión de Diputados

El triunfo de Mauricio Macri ya empezó a sentirse en el Congreso: los diputados del Cambiemos y el Frente Renovador le enviaron una nota a Julián Domínguez pidiéndole que suspenda la sesión convocada para el jueves

La carta la firmaron los diputados Mario Negri (UCR), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (UNION PRO), Graciela Camaño (FR) y Fernando Sánchez (CC-ARI).

La piden al presidente de la Cámara de Diputados una reunión para mañana, en donde le expresan “lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria durante tan pocos días sí la misma no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno con todo lo que ello significa”.

La solicitud ya empezó a hacer ruido en la Cámara de Diputados, sobre todo porque quien insiste en sesionar es la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, pero tiene un pequeño problema: no sabe si junta el quórum.

La última sesión casi se cae cuando Di Tullio informó que se aprobaría el ingreso a la Auditoría General de la Nación de los camporistas Juan Forlón y Julián Álvarez. Sólo un llamado de Scioli la destrabó.

Por si fuera poco, la jefa del bloque kirchnerista nunca supo como juntar quórum. La tarea siempre se la repartieron María Teresa García y Domínguez, la primera entre los diputados propios y el presidente de la Cámara en los acuerdos con otras fuerzas.

La sesión estaba prevista para el miércoles, pero debieron postergarla un día por un viaje de Amado Boudou a China, al que se sumarían varios legisladores del oficialismo.

Cristina exige varios proyectos que envió en las últimas semanas, luego de prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre.

Algunos de los pendientes en Diputados son el que crea la sociedad del Estado con Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), con mayoría de acciones para la provincia de Santa Cruz.

También está listo para aprobarse un proyecto que coparticipa ganancias de las empresas telefónicas y televisivas. Pero para eso hace falta quórum. Y nadie sabe encontrarlo. 

Comentarios
Compartir