Brenda Uliarte se cortó la cara y habló de suicidarse

6

Brenda Uliarte, detenida y procesada por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, amaneció con cortes en su cara y mencionó ideas de suicidio, por lo que la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar su seguridad y asistencia psicológica.

Las lesiones fueron elevadas en un informe realizado por el Servicio Penitenciario Federal y enviado al juzgado, y se remarcó también que la joven aludió en reiteradas oportunidades ideas sobre quitarse la vida.

Uliarte amaneció así el lunes, y horas después, a raíz de lo sucedido, mantuvo una reunión con su defensa y aseguró que su rostro estaba en esas condiciones producto de la picadura de una araña, explicaron fuentes de la causa.

La pareja de Fernando Sabag Montiel estuvo alojada en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza y la jueza dispuso su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

Asimismo, informaron que ya recibía antibióticos por ello, pese a lo cual y a pedido de su defensa, se dispuso un seguimiento psicológico.

Capuchetti suspendió citación a testigo
A raíz de lo sucedido con Uliarte, la jueza Capuchetti suspendió en esta jornada la citación como testigo de Joana Daniela Colman, quien estaría vinculada a integrantes de la denominada «banda de los copitos».

Colman y otros miembros del grupo fue señalados por la querella de la vicepresidenta por haber mantenido contacto con los acusados Uliarte y Fernando Sabag Montiel, por lo que los abogados solicitaron que sean escuchados como imputados en declaración indagatoria.

Inhibieron los bienes de Uliarte y Sabag Montiel
La magistrada dispuso también inhibir los bienes de Uliarte y Sabag Montiel, a raíz del embargo que se dictó junto al procesamiento de ambos con prisión preventiva.

La inhibición se dispone cuando el acusado no tienen bienes ni dinero para satisfacer un embargo, que en este caso se fijó en $100 millones de pesos para cada uno.

Comentarios
Compartir