Brasil confirmó los primeros casos autóctonos de viruela del mono

9

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes tres casos autóctonos de viruela del mono en hombres de entre los 24 y los 37 años, quienes no tienen antecedentes de haber viajado a países que están registrando un brote de contagios, como Gran Bretaña, España y Portugal.

Con estos nuevos registros, ya suman catorce personas diagnosticadas con este virus, 11 de los cuales corresponden a personas que habían estado recientemente en España, Portugal e Inglaterra, donde hay un brote de esta enfermedad.

Diez de los casos confirmados, se registraron en el estado de São Paulo; otros dos fueron reportados en el estado de Río de Janeiro y los dos restantes en Río Grande do Sul, en la frontera con la Argentina.

De acuerdo con la cartera de Salud, los pacientes diagnosticados, incluidos aquellos bajo sospecha, están aislados y bajo supervisión de equipos de vigilancia en salud.

El crecimiento en los contagios
Los casos de la viruela símica se multiplicaron en Brasil en tan solo dos semanas, luego de que las autoridades sanitarias notificaran el primer caso, el pasado 8 de junio.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo hay 3300 personas contagiadas, distribuidas en 40 países.

La OMS señaló que esta situación es preocupante porque no se consigue contener la propagación de la enfermedad.

Los laboratorios confirmaron la circulación del virus de la viruela del mono en al menos 36 países no pertenecientes a las regiones endémicas de África central y occidental, siendo Gran Bretaña el país con más contagios (793), seguido de España (497) y Portugal (317).

Comentarios
Compartir