Brasil abre la frontera terrestre a argentinos

11

La reapertura será a partir del 11 de diciembre y se exigirá la vacunación completa.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó este jueves que se reabren las fronteras terrestres para poder ingresar al país vecino a partir del 11 de diciembre

«Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil», escribió en sus redes sociales.

El ex gobernador de Buenos Aires confirmó que «para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida» mientras que para el ingreso aéreo «la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena».

Se solicitará además un test negativo que según el funcionario nacional puede ser de antígenos o PCR. En su twitt, el embajador compartió la disposición del gobierno brasilero.

Quienes ingresen deberán acreditar la inoculación con vacunas autorizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o de la OMS. Pero al mismo tiempo aclaran que será suficiente con que las vacunas estén autorizadas en el país de origen del turista. La vacuna debe colocarse al menos 14 días antes de ingresar a Brasil.

«Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial», aclaró Scioli.

Comentarios
Compartir