Boyadjián apoyó la emergencia por violencia de género en el Senado

En la sesión del día de ayer, la senadora Miriam Boyadjián se refirió al hito que significó en 2009 la sanción de la ley 26.485 para la erradicación de la violencia contra las mujeres, que necesita ser complementada con herramientas y respuestas eficaces y concretas, ante las alarmantes estadísticas de los casos de violencia.

93

En la sesión del Senado de la Nación, en la cual se aprobó el proyecto de ley que declara la Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género, la senadora Boyadjian destacó la tarea encarada desde varios sectores para luchar contra este flagelo y el trabajo realizado en la Comisión de Población y Desarrollo, que preside, y la Banca de la Mujer.

En su exposición ante sus pares, Boyadjian reiteró la necesidad del “trabajo articulado entre los tres poderes del Estado, como modo esencial para procurar soluciones a este gran flagelo. Destaco el trabajo, mucha veces silencioso, de muchas organizaciones de la sociedad civil”.

Boyadjián destacó el trabajo en conjunto con la Banca de la Mujer, que preside la senadora Marina Riofrío.

Boyadjián expresó que la agenda contra este flagelo trasciende las diferencias políticas y debería ser trabajada de forma “transversal a todos los sectores comunitarios y partidos políticos, colaborando también en ello los clubes deportivos, comunidades eclesiásticas, educativas, y todo el tejido social”.

Boyadjian resaltó la importancia de que el Plan Nacional que se está preparando desde el Gobierno Nacional, pueda diferenciar además las realidades de cada región,  provincia y municipio sobre este gravísimo problema, a fin de responder en forma pertinente a cada necesidad local y contar con presupuestos y financiación adecuados. En el mismo sentido de lo expresado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en la visita que hizo a la Comisión de Población y Desarrollo Humano.

“Las mujeres tenemos que estar unidas y saber que la lucha por el respeto de nuestros derechos es diaria. Y que somos capaces, cada uno desde el lugar que le toca ocupar, de que la consigna “Ni una menos” sea realidad. Debemos aprender a prevenir para no tener que lamentar”, agregó Boyadjian.

Comentarios