“Bonadio pisó el palito, Cristina no cobró un peso por el libro”

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta, habló sobre la solicitud del contrato de Sinceramente que hizo el juez a la editorial para embargar regalías

96

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los defensores de la senadora CristinaFernández de Kirchner, negó que la expresidenta haya cobrado algún beneficio porla publicación de su libro “Sinceramente”.

Según el magistrado, “Bonadio pisó el palito, Cristina no cobró un peso por el libro”, dijo en el programa de radio Crónica anunciada, refiriéndose al pedido que realizó eljuez a la Editorial Sudamericana respecto al contrato del libro de Cristina y susolicitud de que el dinero correspondiente a los derechos de autor fueran dispuestosa su juzgado por la situación procesal de la senadora.

“Obviamente sabíamos que Bonadio iba tras las regalías, tras los derechos de autor,tras todo lo que hace la senadora. Estaba previsto, por eso no se cobró nada poranticipado. Cristina no cobró ningún peso por el libro Sinceramente. Y al no cobrar, no le puede embargar un solo peso”, agregó Dalbón.

El abogado indicó que Bonadio hizo un “oficio abstracto que subestimó la capacidadde la senadora y de sus abogados, que obviamente siempre estamos a derecho y quede ninguna manera haríamos algo que esté por fuera de la ley”.

“Cuando la justicia deje de investigarla, porque obviamente es inocente, ese dinero va a pasar a ser de su propiedad, y en ese momento la senadora tomará la decisión de donarlo al hospital Gutiérrez de La Plata, o hacer algún tipo de obras”, indicó.

“Mientras tanto, es una burrada que Bonadio quiera embargar algo que no tiene Cristina, es como querer embargar la nada misma, por eso digo que pisó el palito”, agregó el letrado.

Comentarios