Boca y River jugarán el último Superclásico del 2015

45

Boca y River jugarán el último Superclásico del 2015

El amistoso, en Córdoba, será el séptimo encuentro en el que se enfrentarán en el año. Arruabarrena pondrá mayoría de suplentes mientras que Gallardo apelará a jugadores de experiencia. A las 21:10

Boca y River animarán hoy un nuevo Superclásico. Esta vez en un escenario inusual como Córdoba, que albergará el séptimo cruce de un año en el cual los millonarios se quedaron con los más importantes, los choques de la Libertadores. Los xeneizes se impusieron en los dos del torneo local.

El encuentro, en el que estará en juego la Copa BBVA Francés (patrocinante de ambos clubes), se jugará a partir de las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación deTelefé.

El clásico estaba programado para el 9 de junio pasado pero se suspendió debido a que era inmediato a los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa Libertadores en la Bopmbonera.

Esa serie favoreció a River, que se impuso por 1-0 en Núñez e igualaba sin goles en La Boca hasta que se suspendió el partido antes del inicio del segundo tiempo, y fue la piedra basal para lo que vino después, la consagración del equipo dirigido por Marcelo Gallardo como campeón de América.

Boca, en tanto, ganó los cuatro clásicos restantes, los dos oficiales por el torneo local, en la Bombonera por 2-0 y el más reciente en Núñez por 1-0. Además, se quedó con las versiones veraniagas, en Mar del Plata y Mendoza. En la ciudad balnearia la victoria de Boca fue por 1-0, mientras que en Mendoza el triunfo fue un rotundo 5-0.

Comentarios
Compartir