BERTONE VA POR TODO,LOGRO TRABAR LA «REFORMA TRIBUTARIA» Y DILATAR LA APROBACIÓN DEL «PRESUPUESTO 2016» DEL MUNICIPIO DE RG.

56

BERTONE VA POR TODO, LOGRO TRABAR LA «REFORMA TRIBUTARIA» Y DILATAR LA APROBACIÓN DEL «PRESUPUESTO 2016» DEL MUNICIPIO DE RG.

La gobernadora electa Rosana Bertone reconoció que freno la aprobación de la «reforma tarifaría« y también por otro lado logro dilatar la «aprobación del presupuesto 2016» con concejales de su espacio político «FPV».

Bertone explicó que, si bien no debe opinar sobre el régimen impositivo de un municipio, su compromiso es con los vecinos y el destino de esos fondos, que se debe explicitar: “Yo no tengo por qué opinar del régimen impositivo municipal, pero tengo la responsabilidad de que se dé el debate y el ciudadano sepa que, si se van a aumentar los impuestos, en qué se van a ocupar”, señaló tras el pase a comisión, producto de un llamado que habrían recibido los ediles del FPV.

También advirtió que no puede Melella tomar la iniciativa de promover una “ley anticonstitucional”, como el fondo municipal conformado por la tasa de industria: “Obviamente hay temas que se tienen que discutir y no se puede plantear porque sí una ley que se sabe inconstitucional en la Legislatura. Se sabe que vamos a perder ese juicio y va a pasar lo mismo que con el juicio de la tasa de las pesqueras. Entiendo que necesiten más recursos, pero hay reuniones donde sentarse y conversar tranquilamente estas situaciones.

 

Comentarios