Bélgica: alertan que alumnos recrearon los desafíos de El Juego del Calamar

12

Sancionan con golpes a quienes pierden

Una escuela de Bélgica encendió las alertas después de detectar que sus alumnos recrearon los desafíos de El Juego del Calamar, la popular serie surcoreana de Netflix que expone escenas con un fuerte grado de violencia.

El hecho sucedió en la comuna de Erquelinnes, tras los cual las escuelas municipales publicaron un comunicado dirigido a los padres de familia en donde los convocaron a hablar con sus hijos para frenar la práctica. «Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso», resaltaron.

La premisa de la serie gira en torno a cientos de concursantes con problemas de efectivo invitados a participar en un torneo de juegos para niños con apuestas mortales. Las autoridades educativas descubrieron que varios niños estaban recreando la consigna ‘Luz roja, luz verde’, el desafío que en la ficción implicaba que los participantes debían dirigirse hacia una muñeca gigante cuando esta grita «luz verde».

Cuando la muñeca gritaba «luz roja», el concursante debía quedarse quieto. Si la muñeca detectaba un movimiento, el participante moría de un disparo. En la versión creada por los niños belgas el perdedor recibía un fuerte golpe.

En un post de Facebook, la institución educativa reafirmó su compromiso para detener esta práctica: “Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie El Juego del Calamar. En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!”.

Y agregaron: “¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!”. El mensaje de Facebook de la escuela ya se compartió más de 30.000 veces.

Comentarios
Compartir