Bajo un estricto control sanitario Tierra del Fuego mantendrá conexión aérea con dos vuelos semanales por Rio Grande

130

El Gobierno fueguinos consiguió sostener la conectividad aérea, logrando que Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande.
La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.
Como resultado de las gestiones llevadas adelante por el gobernador Gustavo Melella, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.
Se implementara un riguroso control sanitario que incluye la prohibición del ingreso al aeropuerto internación de Rio Grande de toda aquella persona que no esté vinculada a la operatividad del aeropuerto
Esta medida implica que ninguna persona que llegue en el vuelo podrá ser buscado por ningún familiar, amigo o vecino. Cada vecino que llegue en el vuelo será controlado por los profesionales de la salud. Serán llevados a sus domicilio por personal del gobierno provincial bajo estrictas normas sanitarias. Adicionalmente deberán cumplir la cuarentena obligatoria que implica no salir de sus hogares bajo ninguna circunstancia. Sus allegados deberán dejarle con antelación los alimentos y elementos que necesiten. Se procederá a la desinsectación de las instalaciones luego que se retiren todos del lugar. Se les proveerán los elementos de prevención a todos los trabajadores del aeropuerto y del gobierno que participen del operativo.
«Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia», sostuvo el Gobernador Melella. Los vuelos serán los miércoles y sábados.
Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.
Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por el Ministerio de Salud a su domicilio.
“Vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de Ushuaia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”, aseguró el Melella.

Comentarios
Compartir