Axel Kicillof mostró cintura negociadora y dio el primer paso para destrabar la Ley Impositiva

Tras reunirse con intendentes opositores, Kicillof volverá a presentar el proyecto sólo con algunos cambios "menores" y sería aprobado la semana próxima

62

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este jueves a los intendentes de Juntos por el Cambio en la residencia oficial ubicada en la ciudad de La Plata con el fin de destrabar el tratamiento de la Ley Impositiva en la Legislatura provincial. Ahora Kicillof volverá a presentar el proyecto sólo con algunos cambios “menores”, y la iniciativa sería aprobada la semana próxima.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró “muy constructiva” la reunión con los jefes comunales de la oposición y se mostró optimista.

Aclaró que no hubo discusión por el tema impositivo con los intendentes de Juntos por el Cambio, y señaló que “eso lo  tratará la Legislatura”.

Si bien durante el encuentro no hubo definiciones concretas sobre qué sucederá con el tratamiento de la ley impositiva, el mandatario provincial logró superar el primer escollo que se le presenta en su gestión y mostró cierta capacidad negociadora ya que los jefes comunales opositores destacaron el gesto del mandatario provincial y aseguraron que se abrió un tiempo de diálogo para llegar a un consenso.

Así lo hizo saber el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que fue uno de los interlocutores de Juntos por el Cambio que tomó las riendas de las negociaciones debido a que la ex gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra de vacaciones.

“Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto”, destacó Macri.

Además, el intendente de Vicente López reconoció que “tal vez la semana pasada nos faltó tiempo para discutir, y ahora nos tomamos el tiempo para llegar a consensos para que sea viable y le sirva a la Provincia”.

A pesar del clima previo, donde se experimentaron ciertos cortocircuitos y las partes expresaron malestar, la reunión se realizó en buenos términos, sin momentos de tensión ni fricción.

En el arranque del encuentro, Kicillof apeló a la “responsabilidad” de los jefes comunales como encargados de gestionar sus distritos para que traten de convencer a los diputados y senadores de Juntos por el Cambio de dar quórum para avanzar con la ley.

Durante la reunión, que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, los intendentes habrían manifestado a Kicillof la necesidad de introducir cambios en su proyecto, en especial dar marcha atrás con el intento de aplicar una suba que llega al 75% en el impuesto inmobiliario.

Comentarios
Compartir