Atacan con misiles a Saudi Aramco, a la mayor petrolera del mundo

22

Los hutíes de Yemen dijeron que lanzaron ataques contra instalaciones energéticas saudíes y la coalición liderada por Arabia Saudita afirmó el viernes que la estación de distribución de productos derivados de petróleo de Aramco en Yeda fue atacada, provocando un incendio en dos tanques pero sin víctimas

Una enorme columna de humo negro se elevaba desde la ciudad en la costa del Mar Rojo, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno este fin de semana, dijo un testigo.

Videos no verificados compartidos en las redes sociales mostraban un incendio en los tanques de petróleo en una instalación de Aramco en las afueras de Yeda.

No hubo comentarios inmediatos de Aramco o del Ministerio de Energía cuando fueron contactados por Reuters.

El ataque hizo que el precio del petróleo volviera a subir por encima de los u$s120 el barril, ante el temor de que se produzca una escasez de combustibles.

El grupo hutí, alineado con Irán y que ha estado luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita durante siete años, lanzó misiles contra las instalaciones de Aramco en Yeda y aviones no tripulados en las refinerías de Ras Tanura y Rabigh, dijo el portavoz militar del grupo. Agregó que también apuntaron a «instalaciones vitales» en la capital, Riad.

Medios estatales sauditas habían informado anteriormente que la coalición frustró una serie de ataques con drones y cohetes por parte de los hutíes.

Comentarios
Compartir