Así vive el nene que sufre el extraño Síndrome de Pelo Impeinable

33

Se calcula que solo un centenar de personas en el mundo padecen el Síndrome del Pelo Impeinable (SPI), una anomalía del pelo que pertenece al grupo de displasias pilosas, trastornos hereditarios que producen una alteración en la forma o características del cabello.

El pequeño Lockland, cuya familia es oriunda de Georgia, Estados Unidos, es una de esas personas que sufren dicho síndrome, y en redes sociales muestra su look rizado, seco y de color rubio, impedido de ser peinado.

Sus padres se enteraron hace poco de que el nene padece la enfermedad que es benigna y no precisa tratamiento, y le crearon un perfil en Instagram para mostrar la evolución diaria del nene que no deja de sonreír.

Qué es el SPI

El síndrome del pelo impeinable causa en ocasiones que el cabello sea frágil, se rompa con facilidad y se produzcan zonas de alopecia más o menos extensas. Es de carácter hereditario y se transmite según un patrón autosómico dominante, aunque es frecuente que los afectados no tengan ningún antecedente familiar conocido.

El pelo crece en diferentes direcciones, es de color rubio o presenta un tono pajizo, es más rígido de lo normal y tiende a estar alborotado, las personas afectadas tienen dificultad para poder peinarse, no existe calvicie y la velocidad de crecimiento del pelo es normal.

Cuando se analiza el cabello al microscopio, el tallo piloso presenta una sección triangular característica. Los síntomas se inician en la infancia antes de los 12 años y tienden a mejorar a partir de la adolescencia.

Comentarios
Compartir