
Samsung tiene todo listo para anunciar su nueva línea de smartphones al confirmar el evento Unpacked, que se llevará a cabo el 21 de febrero en Barcelona, un día antes de la apertura del Congreso Mundial de Móviles. Bajo el título The Next Galaxy, la expectativa está centrada en el lanzamiento de los teléfonos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, aunque la compañía surcoreana no brindó más precisiones al respecto.
Muchas de estas catacterísticas técnicas ya las había anticipado Blass en un artículo para Venture Beat, pero en esta ocasión el analista incorporó las imágenes de los nuevos modelos insignia que presentará Samsung en Barcelona.
https://t.co/JT6X0g8sBu pic.twitter.com/J78eezrU5o
— Evan Blass (@evleaks) January 29, 2016
Part two.
(Background: https://t.co/JT6X0g8sBu) pic.twitter.com/SOtHYAJexu
— Evan Blass (@evleaks) February 1, 2016
El Galaxy S7 mantendrá el mismo tamaño de pantalla, de 5,1 pulgadas, mientras que la versión S7 Edge será de 5,5 pulgadas y con los bordes laterales redondeados. Ambos contarán con un panel Super AMOLED con una resolución de 2560 por 1440 pixeles.
A su vez, Blass serñala que tendrán baterías más grandes, de 3000 y 3600 mAh, respectivamente. Respecto a la cámara, los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge tendrán 12 MP, con una especificación menor si se compara con los 16 MP del Galaxy S6, pero tendrá mejoras en la captura de imagen en situaciones de baja luminosidad. A su vez, se espera que en esta generación de smartphones la cámara posterior no sobresalga sobre el diseño del equipo.
Otros de los rumores que reportó en su momento el diario estadounidense The Wall Street Journal indicaba que los Galaxy S7 y S7 Edge sumarán una pantalla sensible a la presión, una tecnología presente en los iPhone 6 de Apple y Mate 7 de Huawei, además de un escáner frontal de retina y un puerto USB tipo C para conectores reversibles.