Aseguran que Macri armará una «mesa política» para evitar roces con la oposición

41

Estará integrada de manera permanente por Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Buscan evitar errores como la decisión de ampliarle la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, que generó el rechazo automático de todos los gobernadores peronistas.

Luego de la polémica decisión de aumentar la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno que encabeza Mauricio Macri analiza la posibilidad de armar una «mesa política», en la que confluirán el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para evitar «errores» que tensionen la relación con los dirigentes de la oposición y el sindicalismo.

De acuerdo con una nota publicada en La Nación de hoy, el Gobierno nacional busca un «control de daños» en los futuros anuncios, sobre todo pensando en cómo deberá negociar en en el Congreso cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

Además de las firguras centrales en la coordinación de la mesa, otros funcionarios que formarán parte de ella serán Gustavo Lopetegui, secretario de Gabinete; Mario Quintana, secretario de Coordinación Administrativa y Jorge Grecco, secretario de Comunicación, y tampoco se descarta que otros ministros se sienten en el armado de las evaluaciones para temas específicos.

«No podemos cometer más errores. Hay que ajustar los mecanismos. En marzo necesitamos sacar leyes clave en el Congreso y no podemos perder apoyos por estas cosas», reconoció un funcionario en diálogo con el matutino.

Comentarios