Argentinos en Estados Unidos: dónde viven, qué hacen y cuánto ganan

Residen en Florida, tienen 39 años y ganan USD 36 mil anuales: cómo es el perfil promedio de los argentinos que viven en EEUU. Los datos surgen del censo realizado en 2017. Actualmente, en Estados Unidos viven 278 mil argentinos, lo que representa el 1% de la población hispana que reside en ese país

20

Casi la mitad de los argentinos residentes en Estados Unidos tiene acceso a la vivienda, elige el estado de Florida, su edad promedio es de 39 años y ganan alrededor de USD 36 mil anuales.

Estos datos, que fueron difundidos por el Centro de Investigación Pew y que pertenecen a la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EEUU, aseguran que el número de argentinos creció un 158% desde el año 2000, cuando solo eran 108 mil personas. Actualmente, en Estados Unidos viven 278 mil argentinos, lo que representa el 1% de la población hispana que reside en ese país.

Además, se estima que la cantidad de descendientes de argentinos que nacieron en el extranjero y viven en los EEUU se incrementó 96%: pasó de 83 mil en 2000 a 163 mil en 2017.

A nivel general, en Estados Unidos la población hispana más grande es la de los mexicanos, con 36,6 millones. Los argentinos ocupan el decimocuarto lugar del ránking.

Esta encuesta de hogares, que se valió de una muestra de más de 3 millones de direcciones, fue diseñada para proporcionar estimaciones del tamaño y las características de la población residente, que incluye a las personas que viven en hogares y en grupos.

Educación:

El 43% de los argentinos mayores de 25 años obtuvieron, al menos, una licenciatura; mientras que los nacidos en EEUU tuvieron más posibilidades de acceder a un título universitario o superior (51% frente a 40%).

Ingresos:

Mientras que el promedio de ingresos anuales de los hispanos residentes en EEUU -mayores de 16 años- fue de USD 25 mil, los argentinos lograron mejores salarios y se ubicaron en USD 36 mil.

Estado de pobreza:

La proporción de hispanos estadounidenses que viven en la pobreza (19%) es mayor que entre todos los argentinos (9%).

Acceso a la vivienda:

El 56% de los argentinos accedió a una vivienda propia. La cifra se encuentra por encima del promedio general para todos los hispanos, que es de 47 por ciento.

Los descendientes de argentinos nacidos en ese país tienen menos posibilidades de acceder a una vivienda (son el 50%) que las personas que nacieron en otros países y se radicaron luego allí (son el 57%).

Lugares de residencia:

Los estados elegidos por los argentinos para radicarse se concentran en
en Florida (29%), California (18%) y Nueva York (10%).

Edad:

La edad promedio de los hispanos en Estados Unidos (29 años) es menor que la de los argentinos (39 años) y de la población estadounidense (38 años).

Estado civil:

Los argentinos mayores de 18 años tienen más posibilidades de casarse (57%) que el resto de los hispanos (46%). Mientras que los descendientes de argentinos muestran una mayor tendencia a formalizar los vínculos de pareja (62% frente a 42%).

Idioma:

El 70% de los adultos argentinos dominan el inglés. La cifra es similar entre los más chicos: el 74% de ellos habla inglés en casa a partir de los 5 años.

 

Comentarios
Compartir