Argentina y Chile unirán el Canal Beagle en contra de la salmonicultura

20

Un grupo de argentinos y chilenos se unirán de manera auto convocada este sábado en el Canal Beagle, en pos de un reclamo en común: decirle no a las salmoneras y apoyar la sanción del proyecto de ley que pretende prohibir la industria en Tierra del Fuego.

El grupo de argentinos partirá desde Harberton, el grupo chileno desde Puerto Williams y se encontrarán en Mackinley, el punto medio del canal, para desplegar una bandera como demostración de protesta. Participarán diversos clubes de kayak y náuticos de Ushuaia, Río Grande y Puerto Williams y la Comunidad Yagán de Puerto Williams.

La iniciativa tiene el apoyo de la marca de ropa outdoor Patagonia, reconocida por su activismo ambiental, cuya misión afirma: “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”.

En Argentina, Tierra del Fuego es el único lugar del país que cuenta con las condiciones adecuadas para la instalación de la jaulas que pondrían en serio riesgo a la economía local y al ambiente y cuenta con la oportunidad única de ser el primer lugar del mundo en decirle no a las salmoneras antes de que se instalen, con el objetivo de preservar la industria del turismo y todos los empleos que esta genera, cuidar la cultura e identidad del territorio y conservar los paisajes y la naturaleza única de la provincia.

En este sentido el Legislador provincial por el MPF Pablo Villegas presento un proyecto que busca la protección de la fauna marina de la provincia impulsando la prohibición de la salmonicultura industrial en la provincia.

Existe expectativas de los distintos grupos ambientalistas en que el proyecto se convierta en ley lo antes posible.

 

Villegas valoró que se sumen más voces en la lucha contra la salmonicultura

Se suman más voces contra la Salmonicultura en el Beagle

Catástrofe ambiental en Chile tras la muerte de casi 5.600 toneladas de salmón

 

Comentarios