Argentina, entre la preocupación por De Paul y el optimismo con Di María

7

El seleccionado argentino realizó este miércoles su penúltima práctica de cara al partido del viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Rodrigo De Paul, en duda por una molestia muscular, pero con Ángel Di María ya recuperado.

El plantel se entrenó desde las 12 (18 de Qatar) a puertas cerradas en la Universidad de Qatar pero la jornada dejó dos temas importantes de cara al trascendental partido del viernes a las 16 en el estadio Lusail.

Por un lado, Rodrigo De Paul estuvo en el inicio de la práctica pero no pudo terminarla y se trató en kinesiología una molestia en el isquiotibial.

A partir de los rumores sobre un posible desgarro, el «Motor» del seleccionado escribió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram para llevar tranquilidad pese a la molestia que acarrea.

«Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos», publicó De Paul junto a tres imágenes del entrenamiento vespertino.

Sin embargo, la buena noticia fue la presencia de Ángel Di María en el trabajo táctico que dispuso el entrenador Lionel Scaloni para los posibles titulares.

El rosarino ya está prácticamente recuperado de la molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia y por lo menos ya aseguró su presencia en el banco de suplentes.


Así plantó el equipo Scaloni en la práctica
Ante la imposibilidad de contar con De Paul durante la práctica, Scaloni probó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Al igual que el martes, el cuerpo técnico sostuvo a Montiel y Tagliafico en los laterales por Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente, con respecto a la victoria del pasado sábado ante Australia (2-1) por los octavos de final.

Además, puso a Enzo Fernández por De Paul y siguió con Paredes como volante central.

Y en ofensiva, «Fideo» retornó en lugar de Ángel Correa, quien había iniciado el ensayo del martes junto a los habitualmente titulares.


La situación de De Paul
La penúltima jornada de trabajo antes de enfrentar a Países Bajos dejó preocupación por el estado físico de De Paul pero el optimismo por la buena respuesta de Di María a la exigencia.

De Paul junto a Messi y Otamendi jugó todos los minutos del Mundial de Qatar 2022 y es una pieza fundamental del esquema de Scaloni.

El jugador de Atlético de Madrid jugó 48 de los 54 partidos del ciclo y la última vez que no se ausentó fue en febrero de este año cuando la Argentina recibió a Colombia en Córdoba y se impuso por 1-0 por las Eliminatorias sudamericanas.

Comentarios
Compartir