Aplastante derrota de Walter Vuoto en Ushuaia

18

Con los datos desagregados de la elección del domingo por ciudad, se puede observar que la ciudad capital comandada por el Camporista Walter Vuoto tuvo un muy magro desempeño electoral, lo que ubico a la lista del oficialismo nacional en segundo lugar, luego de que el municipio de Ushuaia recibió una gran cantidad de recursos por parte del estado nacional para desarrollar una gran catarata de anuncios en los últimos meses.

Esa gran avalancha de recursos nada pudo hacer para lograr posicionar la lista oficial, sin embargo a 220 kilómetros al norte de la Ushuaia, más precisamente en Rio Grande, se logró obtener el primer lugar por encima de Juntos por el Cambio, con el 36,25% de los votos.

Al parecer el intendente de Ushuaia parece estar perdiendo su desempeño electoral en gran cantidad, si se comparan los 50 puntos que logró en Ushuaia para ganar la intendencia con los 28 puntos que logro la lista oficial, Walter Vuoto habría perdido 22% en su propia casa.

La dirigencia peronista se cuestiona luego de la aplastante derrota electoral si realmente Walter Vuoto tiene las condiciones necesarias para liderar el PJ fueguino; sobre todo luego de poner una candidata no peronista, repitiendo la decisión de la renunciada ex gobernadora Rosana Bertone cuando impulso la candidatura de Laura Colazo, lo que los llevo a perder.

Queda claro que el peronismo fueguino le acaba de dar la espalda públicamente a Walter Vuoto y con los votos en las urnas.

Comentarios